Era un martes un poco nublado, Ema se encontraba ordenando su cuarto con los auriculares puestos. Escuchaba música mientras sacudía las almohadas de arriba a abajo y cantaba.
De repente, se escucho un grito horrible desde la habitación de al lado...
- ¡EMA! ¡ESCUCHA LA RADIO!, Mira: - Dijo mi hermana, Paula, casi sin poder entenderle nada - ¡VIENE AIRBAG ACA! QUIERO IR, ¡DECILE A MAMÁ QUE NOS DEJE POR FAVOR! TE ORDENO LA HABITACIÓN POR 3 MESES, LAVO LOS PLATOS, TE TIENDO LA CAM... - Dijo a la velocidad de la luz, y antes de que terminara la frase le tape la boca para que me escuchara.
- ¡PAU! ¡Para nena! Calmate... Yo voy a hacer lo que pueda para ver si te deja, pero si seguís portándote así no creo que quiera. Además, sabes que a papá no le gustan nada los conciertos...
- Si ya se eso, pero yo lo puedo convencer fácilmente a él - Dijo con una enorme sonrisa - La cosa es mamá, y la que puede hacer algo ahí sos vos...
- Okay, voy a tratar de rogarle, pero me debes algo ¿eh? - Dije pegándole en el hombro y sonriendo
- Si si, LO QUE QUIERAS - Gritó exasperada
- Bueno, después lo arreglamos, anda a ordenar tu cuarto así tenes un punto mas - Dicho esto, mi hermana salió corriendo a retomar lo que estaba haciendo.
Cuando termine con mi habitación, me puse a ver en mi laptop si era cierto lo que decía mi hermana, y bueno, lo había confirmado.
El precio de las entradas no era el problema, la cosa era que mi hermana se portase bien para que la dejaran.
Viendo esto decidí bajar a la cocina, donde se encontraba mamá...
- Ya terminaste de ordenar la habitación, ¿no Emita?
- Si mami - Le dije en tono dulce mientras tomaba una manzana de la frutera - Che, sabes que estuvimos viendo con Paula que viene una banda, y a ella le gusta mucho, entonces venia a preguntarte si vos la dejarías ir...
- ¿Qué banda? - Cuestiono ella mientras cortaba en cubos las zanahorias
- Airbag, es de Rock, Hard Rock, algo así...
- Ajam, ¿Y cuando viene?
- El... ocho de noviembre, o por ahí - Dije yo un poco insegura
- Mira Emi, vos sabes que ella esta floja en el colegio, y ademas ha estado un poco rebelde conmigo, pero decile que si se porta bien... lo puedo pensar
- Bueno ma, ¡Gracias! - Exclame saliendo triunfante de la cocina, o eso creía yo...
- PEEEERO - Dijo ella antes de que huyera escaleras arriba - con una condición...
- ¿Otra más?
- Si... - Rodé los ojos para darle paso a su condición - Que vos vayas con ella...
- ¡¿Qué?! - Grite yo - ¡Ni loca! Son todas nenas chiquitas, además sabes que me dan claustrofobia los lugares con mucha gente
- ¡Ay Ema!, si tienen la edad de tu hermana nena...
- Por eso... ¡Yo tengo 23!
- ¡Y tu hermana 18! - Me miro sin dejar de picar el apio. Escuchamos como la puerta del living se abría, y en unos pocos minutos papá se asomó a la cocina...
- Hola Emita - Dijo dándome un abrazo - Mmmm, ¡Qué rico olor tiene eso! O será que tengo mucha hambre - Dijo en un tono casi inaudible, pero mama le dedico una mirada asesina...
- Que gracioso estas hoy Antonio... - Dijo mamá
- ¿Lo hiciste vos?
- ¿Quién mas sino? - Dijo ella riendo
- Bueno, que tal si me cuentan de lo que hablaban...
- Bueno pa, la cosa es así: el 8, creo, viene Airbag y Pau quiere verlos, pero mamá quiere que vaya con ella...
- ¿Y cual es el problema? Vos ya esta grandecita para pedir permiso, igual que tu hermana- Dijo incrédulo
- ¡Pero mientras vivan bajo mi techo me hacen caso a mí! - Exclamo mamá
- ¡Ay pa! Me voy a aburrir demasiado, yo no quiero ir... - Dije haciendo un puchero - Además, sabes que me dan claustrofobia los lugares muy hasta el moño de gente
- No cantes victoria aún, que tengo que ver el comportamiento de tu hermana, y por ahora se están quedando acá en casa - Agregó mamá
- Claudia, deja que la nena salga, si va a ir con su hermana que la va a cuidar y ayudar en las tareas, además Paulita ya sabe que tiene que hacer el último esfuerzo de su secundaria...
- No, hasta que no vea que mejore en el colegio y en sus actitudes no sale - Dijo mamá, mientras yo lanzaba la manzana de mi mano al aire y veía como regresaba
- Bueno bueno, está bien... Vos decile a tu hermana que si - Me dijo susurrando mientras me besaba la frente, y yo ponía cara de pocos amigos mientras mordía la manzana
Me dirigí hacia las escaleras, pisando los escalones con fuerza para que mamá me oyera...
- NO SE LO QUE PASO CON VOS, NO SE A QUIEN LE MENTIS, PERO HOY ESTAAAS MUY EXTRAÑAAAA... - Gritaba mi hermana
- PAULA, BOLUDA, ¡BAJALE A ESO!
- Bueno perdón, me emocione un poco - Dijo ella sonriendo - ¿Qué paso?
- ¿Esa es la banda?
- Sip... ¿Te gusta?
- Mmmjh - Dije ladeando un poco la cabeza - Tiene linda letra la canción
- ¡Si!... Mmmm bueno, ¿Que pasó? ¿Hablaste?
- Si - Dije un poco seca - Mamá puso tres condiciones...
Ella se sentó en la cama y se quedo mirando, como esperando mi respuesta:
- Primero: Que mejores tus notas, tenes tiempo, así que aprovechalo. Segundo: Que te portes bien con ella, y tercero: - Dije haciendo una pausa y suspirando - que yo vaya con vos...
- Mmmm, bueno, puedo cumplir... TODO por mis amores - Dijo fantaseando con uno de los tantos posters que tenía en la pared
- ¡PERO PAULA! Sabes que me dan miedo los lugares con mucha gente... - Dije casi gritando
- Ay, no seas así, eso es una idea tuya, sino no podrías salir de casa básicamente...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola a mis lectores! Este es el primer capitulo de mi primer novelaaaa :)
Se que la sinopsis no esta tan buena, pero van a ver que con el tiempo toma sentido!
Por ahora, voy a actualizar todos los viernes. A medida que las lecturas o las estrellitas suban, voy a publicar mas rapido! Si les gusto, les agradeceria que la recomendaran :)
Espero que les guste tanto como a mi me gusta escribirla. Un beso.
ESTÁS LEYENDO
¿Dónde mueren las promesas?
FanfictionDonde tu risa se desborda, donde brillan las estrellas, donde ya no queda nada... Una verdadera historia de amor entre dos jóvenes contemporáneos. El, una estrella de rock. Ella, una simple joven con grandes expectativas para su vida. Los astros se...