35. Conociendo un poquito mas.

1K 70 21
                                    


NARRA GUIDO

Sabía que Ema se traía algo entre manos, algo que no me quería decir, y no era extraño pensar que tenía que ver con Marco. Le pague al taxista y bajamos. Entramos riendo al living de su casa, y los chicos estaban un poco callados, hasta que nos vieron...

Las chicas nos miraron levantando las cejas mientras cuchicheaban entre ellas y los chicos se reían

- No hicimos nada – Soltó Ema, con lo que sería un esbozo de una sonrisa

- ¡Nadie dijo nada! – Dijo Paula

- Pero no hace falta, lo están insinuando... ¿Qué pasó? Se siente la tensión en el aire – Dije

- Lo que pasa es que Cuty conoció a su suegro...

Reímos un rato, mientras nos contaron sobre sus experiencias en la mañana (nada raro). Luego se sintieron voces en la planta superior de la casa. Varios pares de pies se dirigían a las escaleras, y en la cima de esta pudimos observar dos mujeres hablando, con dos hombres riendo de algún chiste entre ellos.

- Bueno Guille, yo le digo al ingeniero que quedamos así entonces, esa parte la harías vos y la otra, que tiene que ver con... Ahhh chicos llegaron!

- Bueno, creo que ya moleste mucho por hoy– Insinuo el señor que supongo, es el papá de Mai...

- No no! Quedate a comer, Antonio quería ir a comprar u... - Dijo Claudia a sus invitado, mientras lo llevaba a las mesitas del patio. Gastón y Patricio siguieron a Claudia y las chicas se fueron a la cocina a ayudar con la ensalada, y a chusmear obviamente...

- Guido, vení, sentate... - Dijo Antonio a mis espaldas - ¿Cómo la pasaron con Emita?

- Bien bien Antonio, me hizo el desayuno... cocina bien! – Traté de desviarlo del tema

- Ah... Guido vos y ella, más que nada, son grandes y saben lo que está bien, yo no les voy a prohibir nada, simplemente quiero que la cuides... Ojo! Con esto no pretendo asustarte y decir que te cases con ella, solo... no la lastimes...

- No Antonio, Ema es una de las mejores personas que he conocido en mi vida. No quiero que piense cualquiera de mí, por eso trato de ser lo mejor para ella. Le prometo que la voy a cuidar...

- Lo sé – Dijo riendo – No es porque sea mi hija, pero admito que tiene un corazón tan grande como la estatua de la libertad. Lo que quiero que entiendas, es que se que no sos un mal tipo, es más: sos el primero que trae a casa, de esta forma. Pero el destino da muchas vueltas, y si quiere que termines donde empezaste así va a ser. Es así como conocí a Claudia. Yo también fui pibe alguna vez y fui a conciertos nene – Me reí ante su mirada – En 1990, fui con un grupo de amigos a ver a David Bowie en su concierto de cierre, y allí la vi saltando como una loca. Tres años después nació Emita... Quien lo diría... - Antonio se fue por las ramas, pero no iba a dejar de escucharlo, así que me empecé a distraer y me percate de la mirada de Ema, la mire con despreocupación pero noto mi incomodidad.

NARRA EMA

Guido estaba sentado de espaldas a la cocina, mientras escuchaba a Paula cotorrear en mi oído, hasta que se dio vuelta, y me miró con el ceño fruncido y una sonrisa. No pude evitar reírme por sus facciones, pero me acerque a ver como andaba todo...

- ¿Todo bien? – Dije mientras le tocaba el hombro a mi papá

- Si nena, le estaba contando mi historia con tu madre... - Ahora entendía la cara de sufrimiento del rubio

- Bueno, te lo robo una ratito – eso quería decir que no iba a volver – le quiero decir algo

- Vayan vayan, rubio acordate de lo que hablamos – Dijo mi papá riendo y sellando sus labios con un cierre imaginario

Ambos nos miramos y nos reímos. Mi papá salió con el resto al patio, seguido de Paula que se colgó en su espalda como una nena chiquita.

Guido y yo nos quedamos adentro, con la luz de la cocina apagada, y las cortinas moviéndose por el rasguño del viento sobre ellas.

- ¿Qué te dijo mi papá?

- Mmmm, nada importante – Dijo riéndose – Solo que le diga a Pato que tenga cuidado con Paula, que es una chica muy sensible

- Lo que mi papá no sabe es que Pato es el único sensible en esa relación... - Guido me miró sorprendido – O sea, ella lo quiere, pero no me vas a negar que tu hermano esta mas que enganchado...

Se rió. Sabía que tenía razón.

- Si, pero algo que yo también se es – dijo acercándose peligrosamente a mis labios – que no me has contado algo, que es más que obvio

- ¿Qué cosa?

- Dale Ema – Se alejó rápidamente de mi – Marco volvió a llamar, y sabes que no te va a dejar en paz hasta que alguien más intervenga, nosotros somos pendejos. No le importa que es lo que hagamos, pero si la policía, o mínimo tu viejo se entera... ahí va a parar nada mas...

- ¿Vos le dijiste algo a mi papá? – Por favor no...

- No no nena. Pero yo no voy a aguantar más. No es un juego esto. ¡El chabón tenía un arma! Haceme caso, hay que decirle a alguien. Te prometo que no se lo digo nadie, por ahora.

Guido tenía razón, pero no podía dejar que se enteraran mis papas, se preocuparían demasiado.

- Mira, la semana que viene me mudo a mi departamento, si vos queres... - Lo mire unos segundos. Estaba apoyado sobre la mesa de madera, podía observar solo una silueta de su cuerpo, su lado izquierdo estaba iluminado con la tenue luz del living, y su pelo brillaba como oro, me miraba con los ojos entrecerrados - Podes vivir un tiempito conmigo –Se lo dije en tono de ruego.

Guido se abalanzo sobre mí, repentinamente. Apretó sus labios contra los míos, y me agarro fuerte por la cintura. Me alzo un poquito – Obvio que quiero – Dijo con una voz muy dulce, su mirada estaba en otra parte, como si estuviera pensando en las consecuencias de mi propuesta, como si estuviera por arrepentirse de su respuesta, pero en cambio me abrazó aun más y me llevo hacia afuera. Las estrellas resplandecían como nunca, y el fuego de la parrilla brillaba como mi corazón cuando estoy con él.

-----------------------------------------------------------------------

Bueno bueno. Habran notado palabras claves marcadas... las que lo hiceron: SHHH! 

Solo quiero que la historia vaya tomando forma, asi que preparense!

Bueno chicas, esto ha sido todo por este finde, pero esta vez prometo prometo que actualizo el viernes!

Ahhhh, y recien vi los ''Demographics'', que son las estadisticas demográficas de mi novela, el 48% de lectores son chicas, hay un tantito en privado, pero tambien lo leen chicos! Asi que de ahora en mas son chicos y chicas! Jajajaj. Tambien nos leen desde Estados Unidos, Chile, Brasil y una Parte de Canadá! Asi que estoy muy feliz, me hace bien saber que entienden mi novela! 

So now I've got to say:

Nos vemos!

See you soon!

Até logoooo!

Chau po!  (Joda joda, va con buena onda jajaja)

Adiosssssssssssssssssssssssss

¿Dónde mueren las promesas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora