92. Relámpagos. (M 4/6)

263 18 0
                                    

NARRA PATO

Guido iba demasiado rápido, pero entendía que estaba fuera de sí.

- ¿Cuanto falta? - Preguntó agitado.

- Veinte minutos aproximadamente... Tranquilo, vamos a llegar...

El rubio sólo asentía, con una leve capa acuosa en la parte inferior de sus ojos.

- Están muy callados ustedes - Exclamé para mirar hacia atrás.

David sonrió y le pregunté que era tan gracioso.

- Mai no es estúpida - Pronunció el.

- Ah, pero vos si... - Dijo Guido...

- El combustible alcanza para un solo destino.

Cuando pronunció estas palabras, el auto comenzó a detenerse, y Guido estaciono a un lado de la lodosa calle.

- Bajense... ustedes no sirven de mucho...

- Entonces nunca vas a saber si Paula les dio las indicaciones correctas - Dijo Eugenia aún atada por el cinto.

- Entonces decime ¿Vamos bien? - Guido estaba enojado, pero asustado. Sus ojos no paraban de moverse de un lado a otro buscando señales de Paula.

El micro se detuvo justo detrás de nosotros y Gastón bajo.

Caminó hacia el auto, y sin siquiera saludar bajo a David de un tirón.

- ¿Donde está Ema? - Preguntó con una voz firme.

Él no respondió, pero seguía sonriendo. Gastón le quitó la sonrisa con un golpe en la cara, y David cayó al piso.

Eugenia gritó y yo solo rodé los ojos porque era obvio lo que pasaba entre ellos...

Paula me llamó, y le advertí que estábamos cerca. Subimos al micro con los "rehenes" y seguimos lo que decía el GPS.

Dos kilómetros más adelante encontramos un pequeño auto negro y Paula estaba parada junto al auto, acompañada de un chico.

Ese debía ser Gabriel...

Bajamos del micro rápidamente, y yo corrí hacia los brazos de Paula.

Sus ojos se humedecieron y me abrazo fuerte. Sentía el miedo en su cuerpo, pero sabía que todo iba a estar bien.

- Tranquila, sólo tenemos que seguir...

Paula no paraba de llorar, pero luego se calmó, y subió rápido al micro.

- ¿Sos Pato? Patricio de Airbag... ¡Si Paula hubiera mencionado ese detalle!

- Gracias por acompañarla, sinceramente ya no existen personas como vos... espero que nos veamos en otra ocasión más... acorde...

- ¡Seguro! Paula tiene mi número, ahora vayan... ¡Seguro encuentran bien a la chica!

Gabriel se subió al auto y se fue.
Nosotros seguimos adelante con el super micro.

Llegamos al pueblito, y el señor de la despensa nos indicó que yendo al sur había un galpón abandonado, ese era un lugar donde mucha gente se quedaba o usaba para cosas no muy buenas...

Eran las cinco de la mañana cuando llegamos al galpón.

Gastón encontró unas linternas de emergencia y nos dió algunas.

Bajamos del micro, y nos decidimos a buscar.

NARRA GUIDO

Me temblaba cada pelo del cuerpo, no tener a Ema a mi lado me partía el alma.

¿Dónde mueren las promesas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora