17. No volverá

1.1K 77 3
                                    

Caminé por el cesped con los ojos de mi hermana vigilando desde la puerta de la cocina, me acerqué a la pileta y no habia nadie. Corri lo más rápido que pude hacia la casa. Entre, cerre todo con seguro y las cortinas tambien, ya que evitaban que se viera para adentro desde el patio.
- ¿QUE MIERDA FUE TODO ESO? - Dijo mi prima con ojos llorosos
- No se Mai, pero vos no te preocupes, pienso prender por primera vez la alarma de esta casa - Dijo Paula
- Chicas, ¿ustedes se dan cuenta de todo esto? - Exclame, moviendo el papel de arriba a abajo - Esto es la prueba de que Paula tenía razon, si había alguien en mi balcón, y encima, me ha vigilado durante... quien sabe cuanto tiempo. Tengo miedo...
- No Ema, mira - Dijo mi hermana - Lastimablemente, si: tenía razón. Pero no vamos a dejar que ese hijo de puta te toque un pelo... loco desquiciado
- Ustedes si tienen las mismas sospechas que yo, ¿no? - Dijo mi prima mirando a un punto fijo, logrando que la miraramos sin entender - Chicas, es obvio... ¡MARCO!
- ¿QUE? - Grite, sorprendida
- No, para, ¡Mai tiene razón!, es el único loco de mierda que te sigue, y que gusta de vos... además es el único que sabe nuestra dirección, y se dirigió hacia "ustedes", o sea, sabe quienes estamos en casa, y lo sabe porque ¡vos se lo dijiste!... el día que vino a entregarnos la pizza...
Todo me cerraba, era todo totalmente obvio. Tan claro que daba miedo, esa mirada que tenia, esa forma de hablarme y de querer poseerme a toda costa, cuando estudiábamos, o hablábamos, o íbamos de fiesta con todo el grupo... fue él.
¿Pero porque sería tan evidente?, es decir, no fue tan difícil de descifrar, gracias a Mai.
Inmediatamente, quise llamar a Guido, pero algo me lo impedía... Mi celular sonó, apareció un numero telefónico que no tenia agendado, y aun así atendí...
- ¿Ho-hola?
- Te dije que no hablaras mas con ese tipo - Dijo alguien del otro lado, con una extraña voz
- ¿QUIEN SOS?
- ¿Por que te diría? - Puse el aparato en altavoz, para que las chicas escucharan todo
- Emmmm... porque creo que merezco saber quien es mi amado - Dije con un poco de asco y falsedad en la voz
- ¿EN SERIO?
- Si obvio, me encanto tu sorpresa... - obviamente fingiendo
- Mmmmm, no... prefiero que te vayas dando cuenta vos sola
Automáticamente corte. Las palabras que ese hombre había pronunciado me dieron tal repugnancia que no quise escuchar mas su voz. Mai marcó el numero de Guido y lo llamo por mí.
- Hola... - Dijo una voz somnolienta
- ¡Guido!
- ¿Ema? ¿Que paso?
-Perdón, por llamarte a esta hora...
- No pasa nada enana, pero ¿están bien? ¿porque me llamas desde acá? - Es que... - Dije dudando si decirle, o no
Mai me quito el celular de las manos y le explicó detalladamente el problema a Guido, quien respondía cada tanto con un "Mmjhmm"...
Y Mai le mando una foto de la carta a Guido
- Chicas, llamenme a la hora que quieran. No se piensen que si me duermo me muero, o sea, por lo general si. Pero no crean que por eso no me pueden llamar, y mas sabiendo que hay un tipo así cerca de ustedes. Pronto nos vamos a ver, así que no se preocupen mucho. Traten de no estar todo el tiempo ahí, cosa que puedan evadir un poco al loco este. Duerman juntas y usen escobas en caso de emergencia. Así hago yo cuando se me arma con Cuty - Dijo soltando una risita que nos hizo suspirar a las tres.
- Gracias rubio, ya estoy mas tranquila...
- De nada Ema... te quiero... - Dijo luego de una pequeña pausa
- Yo también Guido - Dije, para luego cortar la llamada. Las chicas se rieron, y yo estaba bastante mas tranquila. Nos quedamos viendo películas toda la noche, hasta que nos dormimos. Esa noche soñé con cabellos rubios, y cruces brillantes... Guido.
A la mañana siguiente Mai debía irse...
- Pero no me puedo quedar mas Emita...
- Ya se Mai, pero - Dije refunfuñando un poco - me da miedo...
- ¡Pero estas conmigo! - Dijo Paula, mientras tomaba del mate que tenia en la mano
- Ya se Pau, pero es mejor si somos mas... nose que es capaz de hacer Marco... si es que el es el admirador
-  Si Emita, pero ya no quiero molestarlas mas, ademas no creo que vuelva a plena luz del dia
De repente, escuchamos el ruido de una maceta rompiendose en el patio y corrimos hacia allá.
Cuando estaba por recoger los pedazos, vi la silueta de una mano deslizarse por la pared que aba a mis vecinos. Aterradas, entramos a la casa y yo tome el teléfono.
- ¿ QUE HACES? - Me pregunto mi hermana
- LLAMO A LA POLICÍA NENA, ¿QUE TE PENSAS QUE VOY A HACER?
- No para Ema - Dijo Mai quitándome el teléfono de la mano - Si los llamas, van a estar tres horas al pedo, haciéndote preguntas inútiles, para luego irse y avivarlo a Marco. Me quedo, eso ya esta decidido, pero no los llames.
Además anda a saber si no es Marco el tipo ese... puede ser cualquiera, que se yo...
- Bueno, tenes razón, pero quedate ¡Mañana te vas si queres, pero quedate hoy!
Nos dispusimos a hacer nuestra rutina diaria y aburrida.
Mas tarde, hablamos con Patricio, para saber como iba la gira, a lo que respondió con un "Genial, quisiera que no terminara nunca", y mi hermana me prestaba su celular para chatear con el rubio, ya que el mio estaba siendo interceptado por el acosador psicópata que tenía... 

¿Dónde mueren las promesas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora