103. Este es tu momento.

282 20 0
                                    

NARRA GUIDO

Cuando entramos en la habitación, Ema comenzó a llorar en silencio.

- ¿Que pasa? - Pregunté sentándome luego de recostarme en el sillón.

- Es del hospital... Quieren que vuelva urgentemente... David está ahí.

Mi corazón dejó de latir por un microsegundo. Mi plan no iba a funcionar si Ema se iba...

- Espera, primero pensá bien si queres volver a trabajar con el... y segundo, quedate... Quedate hoy, quedate hasta mañana... a las 5 de la mañana tenemos que salir para llegar al próximo concierto... y si llegamos y sentís que queres volver a lo tuyo, lo entiendo... nos vemos de nuevo a la vuelta... pero quedate esta noche...

Creo que moví demasiado las manos, y Ema seguía mirándome con sus ojos llorosos y tristes...

- No quiero volver, pero tengo que... No quiero ver a David, y el no se va ir...

- Entonces no vuelvas... quedate conmigo - Jamas rogué en mi vida sonar tan convincente como lo hice en ese momento

- Si es así, me veo en la encrucijada de elegir entre dos de mis mas grandes amores... y no quiero elegir...

- Ema, solo te pido que te quedes ahora, no para siempre... yo también quiero verte cumpliendo tu sueño, pero quedate hoy... no hay momento en mi futuro que no lleve tu nombre...

- Es que vos ya estas viviendo tu sueño... yo ni siquiera empecé, y ya apoyé el pie izquierdo... Tengo que terminar lo que empecé, y si sigo viajando como si nada nunca lo voy a hacer.

- ¿Cuando te tenes que ir? - Mi pesadumbre era notoria en la voz...

- Cuanto antes - Ema tomó su bolso, y entre lagrimas comenzó a guardar todas sus cosas.

Mi corazón nuevamente latía rápido. De solo pensar que debía enfrentarse a David en un hospital donde el era su superior, se me erizaba la piel...

- No puedo dejar que te vayas, y menos que menos que te topes con David... ya no debería trabajar ahí - Tomé mi celular y busqué entre mis contactos a alguien que podía ayudar - Dejame hacer unas llamadas, y mañana mismo el esta afuera de todos los hospitales...

- Guido... Ya no quiero que lidies con mis problemas, no soy una nena que debe ser rescatada de absolutamente de todos los problemas en mi vida...

- Si no lo necesitaras jamas hubieras permitido que David entrara en tu vida así como así...

Ema me miró incrédula, y yo tampoco podía creer hubiera dicho eso.

- ¿O sea que esto son celos? ¿De un tipo que fingió amarme para ayudar a mi prima en su retorcido plan de ''venganza''? - Sus ojos se llenaron aún mas de lagrimas y sus mejillas estaban rojas.

- No, no son celos... Es que, no entiendo como no te parece mal lidiar con ese tipo, vos misma lo describiste como alguien que te engañó...

Ella solo se quedó observando mis movimientos, y yo solo decidí que necesitaba aire.

Abrí las puertas del balcón y me senté en el suelo. Las luces de la ciudad seguían brillando, pero de nuevo era como si el universo conspirara contra mi. Mis planes para mañana no tenían sentido si ella no estaba...

Ella se sentó a mi lado y me tomó de la mano.

- Sobre David no te preocupes, voy a hacer las denuncias correspondientes y su carrera se va a terminar acá. Pero lo que me preocupa... - Dijo mientras sostenía mi mano - ...es que no veas que nuestra vida siempre va a ser así, es más, si yo decido seguir mi carrera quiere decir que jamás voy a poder seguirte a todos lados... Y no se si estas dispuesto a no vernos por meses, porque yo no estoy dispuesta a dejar mis sueños por algo que va y viene...

- ¿Como que va y viene? - Exclamé, por supuesto, atónito

- Si... vos te vas y haces tu vida, y cuando volvés esperas que yo esté ahí - Obviamente no esperaba escuchar eso - Si vamos a revivir esos fantasmas también tenes que recordar que Eugenia entro de nuevo a tu vida como si nada, aún sabiendo el daño que me estabas haciendo a mí...

- ¿QUÉ? - Dije un poco eufórico mientras limpiaba mis ojos - O sea que esto es una venganza por todo lo que pasó entre ella y yo... Pffff, ¡Bárbaro! - Me paré y Ema siguió mis movimientos. Entre a la habitación nuevamente y tomé mis cosas - Ahora yo soy el culpable... Yo estuve con Eugenia mientras vos estabas con David, pero para mi ella no significo absolutamente nada y ni hablar comparado con lo que teníamos vos y yo...

- No, estás malinterpretando lo que quiero decir - Ema se agarró el pelo y luego se cruzó de brazos con una expresión de decepción que provocó un escalofrío en todo mi cuerpo - Quiero decir que cuando lo nuestro ya no ''funcionó'' mas, te fuiste como si nada con alguien mas... mas allá de que fuera Eugenia... da igual con quien, el tema es que te fuiste.

- Ema, eso pasó hace tanto... Yo estaba totalmente en otra, jamás esperé que me doliera tanto no tener a alguien... Y ese alguien sos vos, no quiero que pienses que te lo digo ahora porque si, yo creí que lo sabías...

- No es que no lo supiera, pero a veces no lo demostras... como en los últimos días, porque entiendo que estés cansado de planificar todo esto de la gira y el viaje, pero hay días en los que venís y me decís cosas que no entiendo y te vas... y no sé a que te referís... - Decía mientras caminaba de un lado a otro - Y entonces solo me toca pensar en que puede ser, y por supuesto que pude haber pensado mal, pero además Paula me preguntó cosas que no había pensado... y entonces es mas difícil saber si...

Ella seguía en el mismo punto... así que solo me abalancé sobre ella y la besé...

Guido simplemente me besó. No voy a negar que fue sumamente tranquilizante sentir su calor sobre mí, pero eso simplemente me confundía mas, necesitaba hechos...

- Yo te amo, y no quiero perderte nunca mas... no quiero que te vayas...

Me solté suavemente de su agarre y permanecí en silencio por un largo tiempo. Guido me miraba expectante, y yo flotaba en una nube de pensamientos.

- ¿Te vas o te quedas? - Me dijo de manera brusca.

- No lo sé... Creo que me tengo que ir...

- Bueno, esperame 10 minutos y te llevo yo...

NARRA EMA

Guido nuevamente salió con sus misterios hacia la habitación de al lado... y en los siguientes minutos apareció toda la pandilla en la habitación.

- ¿Como que te vas? - Peguntó Paula angustiada - Vos no podes volver a ese lugar, menos con ese tipo... Ema tenes hospitales con residentes mas competentes...

- Lo sé, pero no puedo faltar mas... David me reportó, y obviamente su intención es que yo pierda mi puesto, y por ende la chance de seguir con mi carrera...

- ¿Y le vas a dar el gusto de volverlo a ver? - Patricio estaba cruzado de brazos y con su ceja inquisitiva levantada.

- No quisiera, pero no puede seguir libre por la vida...

- De eso nos podemos encargar Ema, no te vayas ahora... - Dijo Gastón causándome mas ternura que al ver su mano unida a la de Lucía...

- Si, yo te recomiendo que te quedes, estas experiencias no se viven todos los días...

Todos miraron de manera sospechosa a Lucía pero no emitieron ni un palabra mas...

Guido entró a la habitación con una cara extraña, pero todos lo miraron normalmente y Pato incluso lo abrazo... Hay algo que no me han dicho y me voy a enterar en este momento.

--------------------------------------

Buenas de nuevo, puesssss... YA ES SÁBADO

Esta vez no les fallo, así que espero lo disfruten y voten voten voteeeeen!

Los abrazo nuevamente desde acá, y los espero el sábado que viene!

P/d: Vieron el vivo de hoy? :))))))))))

¿Dónde mueren las promesas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora