65. Paciencia. (M 1/5)

609 46 5
                                    

NARRA GUIDO

Habían pasado dos semanas desde que Ema y yo nos separamos.

Fueron bastante dolorosas a decir verdad, pero evitaba mi galería y su chat a toda costa, ya que me era inevitable pensar en ella.
Me ayudaba un montón saber que contaba con la vigilancia de Aurelio. Aunque el sentía que traicionaba a Ema, sabia que lo hacía por una buena causa.

- Si, la señorita Ema me lo contó. Esta a unas cuadras de acá...

- Gracias Aurelio, le prometo que esto no sale de acá...

Le conté a Aurelio que ya tenía el auto, así que sería mucho mas fácil encontrar el lugar.

Ahora, necesitaba una excusa excelente para ir al hospital.
Y la pequeña botella de whiskey que saque del hotel era perfecta.

Atravesé las puertas de la guardia. Ema estaría en los consultorios, pero se que esta a prueba, así que seguro esta por acá.

Me dirigí con mi gorra hacia la camilla desocupada de mi derecha, y espere a que alguien viniera.

- Disculpame, pero ¿cual es tu urgencia?

- Necesito que me haga un chequeo en general, no me siento bien - Dije fingiendo fiebre con mis cachetes colorados, gracias a aguantar la respiración.

El alcohol realmente me afectaba.

- Pero para eso tenes que sacar un turno e ir temprano mañana, acá atendemos solo urgencias.

- Por favor, necesito que alguien me vea, mañana tengo que dar un concierto y necesito saber que mis cuerdas vocales no se lastimaron...

- ¿Sos cantante? - Me pregunto la enfermera de unos cuarenta y pico de años

- Si, soy Pato Sardelli, el cantante de Airbag... - Fingí ocupar el puesto de mi hermano por un momento, si es que sabía de quién hablaba...

La enfermera se rió, de manera incrédula y luego con una mirada fugaz exclamó: "Llamen a la pediatra, hay un niño que la necesita con urgencia..." y se alejo riéndose.

Entonces Ema apareció, con su uniforme, hermosa, riéndose de la situación, hasta que me vió.

- ¿Que haces acá? - Dijo mirándome petrificada.

- Vengo a mi chequeo anual express; ya se que esto debería hacerlo en otra sección pero necesito saber si mis cuerdas voc...

- A mi no me vas a meter el perro... - Dijo, utilizando uno de esos dichos raros que solo ella entiende.

La sostuve del brazo para evitar que se fuera.

- El perro no... - Dije riéndome, sin poder evitar lo que estaba diciendo

Ema me miro mitad sonrosada - mitad divertida. Sabia lo que causaba en ella.

- Mira, andate antes de que...

- Por favor, es de verdad...

Ema suspiro y luego saco un palito de su guardapolvo y me ordeno que abriera la boca.

Me toco la campanilla y fue inevitable que saliera una arcada de mi garganta.

- Quedate quieto, sino lo vas a volver a hacer.

Con una linterna pequeña inspecciono en lo mas profundo de mis fauces, luego la apagó y se llevo el palito al otro bolsillo del guardapolvo.

- No tenes nada, tal vez es mental.

- Doctora, esa es una opinión poco ética y profesional. No puede decirle eso a un paciente.

- Y vos no podes venir a hacerme perder el tiempo. Anda Guido, no tenes nada, tus cuerdas están en perfecto estado. Pero tal vez tengas un exceso de alcohol encima.

- ¿Cómo sabes?

- Acabo de respirar a menos de un centímetro de tu boca...

- ¿Y te gustó? - Dije, y me acerque lo mas que pude a sus labios.

- Basta, no vas a hacer esto acá. Es mi trabajo y no quiero problemas...

- ¿Todo bien? - Dijo un tipo musculoso y rubio detrás de Ema.

- Si David, no paso nada - Así que David... Ema agarro una charola de metal y se puso unos guantes de látex. ¿Que estaba pasando? - Necesito hacerle un examen de sangre solamente.

Tomo una jeringa de la charola y la abrió. Ay no. Que hija de puta.

- ¿Có-como se llama el miedo a las agujas? - Pregunté abriendo los ojos mas de lo normal y tartamudeando

- Belonofobia - Respondió el idiota de compañero que tenía mi novia.

- Ema, sabes muy bien que sufro de "Belonofobia"...

Ella hizo caso omiso a lo que dije, tomo mi brazo, y solo porque el contacto era reconfortante deje que siguiera con su trabajo.
Ató una gomita en mi antebrazo y mis venas relucían en la piel. Ema clavo la aguja en la vena mas hinchada que encontró y extrajo sangre de la manera mas sútil que pudo.

Cuando terminó, el tarado de David me puso una curita de Bob Esponja y me dijo que ya me podía ir.

- No... esperame media hora que termina el turno y te llevo yo - Me dijo ella.

Guido 1 - David 0

Sonreí para mis adentros y le agradecí a la botellita de vidrio que contenía mi bebida alcohólica.

Después de un rato, vi a Ema tomar su bolso, saludar y acercarse a mi.

- Entendé que esto es solo porque estás ultra borracho. Y porque no se para que viniste hasta acá - Ella extendió su brazo en señal de ''llaves''.

El cielo estaba nublado y algunas gotas caían cerca del parabrisas del auto.

- ¿Quién te dijo que trabajo ahí? - Me dijo inquisitiva. El alcohol estaba llegando a su efecto máximo y el estomago se me desprendía del lugar que ocupaba en mi cuerpo.

- Un espía - Mentí.

- ¿El súper agente 86?

- Si. ¿Cómo sabes?

- Yo se todo - Me dijo riéndose.

Llegamos a su departamento y estacionó el auto en el estacionamiento subterráneo de su edificio.

- Hola Aurelio, ¿Me ayuda con este hombre? No se que tomó... - Yo me reía mientras me balanceaba sobre mi propio eje. Me reí con los ojos muy cerrados y le levante el pulgar a Aurelio. El me sonrió bastante y Ema se rió de mi reacción.

Misión cumplida.

Ella le agradeció al portero y subimos hasta su piso. Entramos al departamento y tiró sus cosas al piso. Me acostó sobre el sillón.

- Ya no somos mas novios Ema, no me podes sacar la ropa así...

- No creo que puedas siquiera desabrocharte los zapatos...

Quede en ropa interior y me llevo al baño. La típica idea.

- Bueno, ya sabes donde esta cada cosa. Si te caes gritame, y si te desmayas trata de no morirte...

Ella se rió y me sonrió levemente.

Cerro la puerta y las ideas caían sobre mi cerebro, como la torrencial lluvia de allá afuera.

Paciencia Guido, paciencia.

--------------------

Hola holaaaa, sonrian que la maratón esta aca!!!!

Volvió Guido y mas en pedo que nunca! 

Bueno, sigannnn que quedan 4 capítulos mas! Nos vemos allá! →

¿Dónde mueren las promesas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora