Narra Ema
Mai se estaba bañando, mientras yo pedía Sushi al delivery, y Paula buscaba una buena película entre todos nuestros CD's. Obviamente habíamos bloqueado con una persiana el tragaluz del baño, y todas las puertas y ventanas de la casa tenían seguro y estaban cubiertas por cortinas.
Cuando encontré una botella de vino que nos gustara a todas, Mai ya estaba abajo riendo en el living con mi hermana.
Tocaron el timbre...
- Yo voy – Exclamé
- No, voy yo – Dijo Paula
Me quitó las llaves de la mano y se encamino a la puerta, la abrió y se dirigió hacia la reja mientras yo y Mai observábamos desde el umbral, abrió y allí estaba: nuestro delicioso pedido. Paula le tendió un billete al chico que nos traía la cena y se fue.- ¿Por qué pediste sushi? – Dijo mi hermana- Porque hoy se va Mai y hay que celebrar ''a lo grande'', es nuestra última noche juntas...
Nos servimos el vino en copas y las chocamos, a modo de Brindis, en ese momento mi celular sonó:
- Parece que sabes algo sobre mis planes bonita- ¿Quién sos?
- Tu amado admirador
- Aaaa – Dije poniéndolo en altavoz - ¿Por qué dijiste eso?
- Mmmm, ya lo vas a averiguar... - Estas fueron sus últimas palabras, y las gotas que hicieron colapsar mi vaso de tranquilidad.
Solo me eché a llorar en el sillón, la impotencia que sentía era enorme
- Tranquila, tranquila – Dijo Mai acariciando mi cabello.
Me senté en el sillón para pensar en lo que había dicho, o en lo que había dicho mi hermana o Mai.Suena el celular de mi prima y ella atiende, era su papa. Debía irse, y no nos dijo porque, simplemente salió corriendo de la casa y nos dejo a mi hermana y a mi sin motivos ni explicaciones. Me asuste aun mas, no pude hacer nada mas que calmarme.
- ¿Por qué se habrá ido? – Pregunto Paula para romper la tensión del aire
- Tal vez si tenia que irse, por ahí tio Guille la llamo por algo importante, yo que se...
Comíamos mientras veíamos una película en blanco y negro, de esas que tanto me gustan a mi...
Mientras sorbía un poco de vino proveniente de mi copa, oí como muchas cosas caían en la cocina, y como estaba de espaldas no pude apreciar mucho la razón de por qué tantas ollas cayeron al piso...
Paula dio un gritito para que me detuviera, pero yo seguí adelante, sin importar que pasara. La luz estaba apagada y no se veía nada, la encendí y vi todos los utensilios de mi mama en el piso, me acerque para alzar algunos y mientras hacía esto, otro estruendo se escucho en la planta alta de la casa.
Paula, sin pensarlo dos veces, tomo una escoba y subió a la habitación de donde provenía el ruido: la mía.
Subí a sus espaldas con un balde en una mano y el corazón en la otra, y para mi sorpresa ella había llegado mucho antes a la habitación ¿Cómo lo sé? Escuche un par de gritos y la madera de la escoba resonar sobre la piel de alguien.
Subí a toda velocidad y allí estaba ella, en medio de la habitación iluminada por una lámpara, observando el balcón y la mancha de sangre que había dejado en el piso...
- ¿PAULA ESTAS BIEN?
- Si si nena, mejor que nunca. Creo que le rompí el brazo
- Ah no, re sanguinaria – Exclame riendo con ella.
Busque unas cosas para limpiar la sangre asquerosa de mis baldosas y bajamos a asegurar todo. Esa noche dormimos en la habitación de mis papas, ese fue nuestro fuerte desde que éramos chicas, y nunca dejaría de serlo, menos ahora.
Al otro día mamá y papá vendrían solos a casa, pero decidimos salir un poco y sorprenderlos en el aeropuerto. Nos cambiamos y salimos.
Demoraron un poco en vernos porque no sabían que estaríamos ahí, y allí estaban: mamá con su pelo un poco despeinado, y papá con su sonrisa de siempre, pero se los notaba cansados. Sin dudarlo corrimos hacia ellos gritando:
- ¡MAMÁ! – Grite
- ¡PAPÁ! – Dijo Paula
Ambos soltaron las maletas y nos abrazaron, haciendo que soltara algunas lagrimas. Mamá y yo siempre habíamos sido muy compinches, y lo mismo pasaba con papá y Paula. Los hechos tristes que ocurrieron me hicieron valorar este mucho más de lo normal.
Cuando llegamos, mis padres dejaron las maletas debajo de la escalera, mientras yo le ayudaba a Paula a cocinar una de sus famosas tartas de jamón y queso.
- ¿Les decimos? – Le pregunte
- ¿Pero vos sos pelotuda nena? Ni en pedo, nos van a hacer un quilombo, y encima se van a re preocupar, y es lo que menos necesitan.
- Bueno bueno, está bien...
- ¿Qué tanto cuchichean ustedes dos? – Pregunto papá
- Nada papi, ¿Cómo les fue? – Pregunto mi hermana
- Mmmm, bien pero muy atareados... - Así papá nos comentaba lo de la tía, y todos los tramites que tuvieron que hacer para volver, mientras mama se unía a los últimos pedacitos de la conversación. Nos sentamos a comer, y mamá le dio una mirada cómplice a papá, entonces este carraspeo, se limpio un poco y entrelazo sus manos sobre la mesa.
- Bueno, cuando llegamos a casa vimos todo ''punta en blanco'' y confío en que se han portado bien, la verdadera razón por la cual tardamos un poco más es porque...
- Bueno, Ema vos ya sos mas grande y en un mes te graduas, asi que creo que tu propio espacio estaría bueno para vos y por eso estuvimos averiguando desde USA y encontramos unos departamentos muy lindos... la cosa es que te compramos uno – Soltó mi mama, sin anestesia ni cosa alguna, yo empecé a gritar de la emoción, era algo genial tener mi propio departamento en esta enorme ciudad
- Ese va a ser nuestro regalo de graduación, además ya estás muy grande para andar por acá... - Dijo papá mientras me levantaba de la silla para abrazarlos a ambos... - Pauli, no me pongas esa cara de yuyo, que todo lo que está debajo de la escalera es tuyo...
Mi hermana soltó lo que estaba tomando y corrió hacia la pequeña puerta secreta, la abrió y comenzó a gritar como una loca. Con mucha fuerza tiro de un objeto y saco un oso blanco ENORME (literal) y una bolsa un poco mas chica con mucha ropa, zapatos y (mi parte favorita) todo tipo de chocolates...- ¡GRACIAS PA, GRACIAS MA, LOS AMO!
Todos reíamos ante su expresión, y nos abrazamos... Los buenos tiempos habían llegado y esperaba que no terminaran tan rápido.------------------------
Buenos dias, o Buenas noches, como ustedes quierannn.
Cómo veran, mis ataques de inspiración son medios loquitos, y no tienen horariosss, este capítulo va dedicado a SardellisAirbag ♡ gracias por estar siempre!
Bueno, espero que les haya dejado al menos un poquito de intriga con este cap. Nos vemos MUY prontooo!
ESTÁS LEYENDO
¿Dónde mueren las promesas?
FanfikceDonde tu risa se desborda, donde brillan las estrellas, donde ya no queda nada... Una verdadera historia de amor entre dos jóvenes contemporáneos. El, una estrella de rock. Ella, una simple joven con grandes expectativas para su vida. Los astros se...