53. El lado oscuro.

725 57 5
                                    

NARRA GASTÓN

- ¡Mai! - Exclamé viendo la mesa incompleta - ¿Me ayudas con lo que queda de la mesa?

- Oiiii Gastón, ¿No puede haber un día que hagas algo solo?

Ella despegó los ojos del celular, y me dirigió esa miradita...

- Te estoy pidiendo que pongas dos vasos y dos platos Mai...

- Bueno, pero no se te van a quemar los zapallitos si lo haces vos.

Ella exclamó enojada y yo trate de no darle bola.

Cuando el horno indicó el fin de la cocción, saque los zapallos rellenos y los servi en dos platos. Sabia que a Mai no le gustaban tanto, asi que me servi un poco mas. Mejor para mi...

- Te quemaste la cara con el sol - Le dije mientras pinchaba un tomate asado

- Si, me arde un poco...

- Mai, ¿te pasa algo? Últimamente estas rara...

Su expresión se endureció y luego se ablando comprensivamente.

- Perdon Cuty, es que me da miedo... que te vayas, y que por cuestiones del trabajo nuestra relación termine como la de mis viejos.

Era entendible.

- Bueno, solo te quiero aclarar que la distancia no impide que haya amor. Lamentablemente van a haber días en los que no voy a estar, pero como fan maniática sabrás que es necesario... - Su cara expresó un segundo de miedo. Y cuando le tendi la mano, no la acepto. Simplemente la acarició y siguio revolviendo los zapallitos.

Eso no era entendible.

Entendía el hecho de que la situación le diera miedo, de que sus padres fueran un futuro posible para nosotros, pero yo la amo y me demuestra algo diferente.

Pato mandaba fotos de escrachos de Paula, y Guido enviaba fotos de Ema con una toalla en la cabeza, recién bañada. Espero que ninguna se haya enterado.

Mai seguía pegada con la vista en su celular y yo me había quedado levantando la mesa.

Cuando terminé, me senté a su lado en el sillón, y ella apagó su celular inmediatamente.

- ¿Que pasó? - Me pregunto

- Vengo a sentarme con mi novia...

- ¿Y quien es esa chica? Seguro es muy linda...

Me reí un poco ante su comentario.

Asentí, y me dio un pequeño beso. Me agarró la mano, y puso una peli.

Esos cambios eran los que yo no podia entender.
Algunas veces me convencía de ser un estúpido y luego me quería. Bueno, asi son las mujeres... creo.

- ¿En qué pensas? - Me pregunto

- En nada corazón... en nada

Nos quedamos viendo esa peli que a ella le gustaba mucho y luego le ofrecí ir a dormir. Después de que sus padres accedieran, nos "mudamos" a un hotel, hasta que ella quisiera volver a su casa.

Camino a la habitación, ella subía las escaleras cada vez mas lejos de mi.

Cuando llegamos, se saco la ropa y se puso una de mis remeras. Me la había sacado y decidió apropiársela. Tal vez siempre necesite de ella y su "tiranía".

Mailen era una chica especial. Tenia un carácter bastante fuerte, pero no era tan efusiva como Paula, ni tan alegre como Ema. Era como si planeara algo, que serviría para mi bien.

Una vez que acomode nuestra ropa en un sillón, me acosté temiendo que me echara de su lado.
Estaba a 50 cm de mi, ya que la cama era bastante grande. Asi que agarro el acolchado y se tapo hasta la nuca.

- ¿Estas bien?

- Si... tenia un poco de frio - Me respondió ella

Trate de rodear su cintura con mi brazo y ella se alejo rápidamente.
No podia leer sus ojos, porque su espalda era quien me miraba.

Ella era una mujer especial, que traía algo en el fondo de si misma, algo que no podía entender, y que tampoco podía esconder. Antes era totalmente feliz, pero de a poco se fue apagando esa luz en su interior.

El sol estaba por salir, y ni siquiera se había volteado a hablarme. Se había dormido con el celular en la mano, pero no sin antes bloquearlo.
Queria saber que la tenia tan pendiente de una pantalla iluminada, que era aquello que venía rondando en su pequeña cabecita desquiciada.

Mis ojos se cerraron, y en cuestión de segundos alguien me susurró que los abriera.

La habitación estaba mucho mas clara, y una sexy chica me despertó con un beso de buenos días.

Tal vez estuve soñando que Mai estaba distante. Sus cambios de humor repentinos me hacían un poco mal, pero en realidad no me importaba.

Eso pensé hasta que me acerque para corresponderle el beso.

- ¿Que haces? - Exclamó sonriente

- Te beso

- No quiero - Me dijo mientras se ponia un short color rosado.

Me acerque de nuevo, pero esta vez ella me alejo de verdad.

Mis sentimientos se encontraban inconclusos, y mi frustración habia crecido.

- ¡¿Entonces que queres?! - Le pregunte, colocando las tazas sobre la mesada de la cocina.

- No se Cuty... perdón. No se que me pasa, estoy sensible por lo de mis viejos creo.

- Pero contame lo que sentís... No se con quién hablas todo el tiempo, me tenes al lado y me ignoras como si no existiera, estás fria últimamente, como si no te importase nada, ¡Como si no pudieras sentir nada!...

Mai se levanto y llorando, subió las escaleras que la llevaban lejos de mi.

Le grite varias veces pero no me respondió. Típica rutina últimamente.

Decidí llamarle a Ema para contarle de la situación y ver que podia hacer al respecto.

Ella acepto venir un día a casa, sin que Mai supiera, obviamente.

Luego de arreglar, me puse a reflexionar. Miré algunas fotos que había encontrado para darle una idea al nuevo disco. Una particularmente, me llamo la atención: La luna. En sus dos expresiones. El lado iluminado por el sol, y el lado que reflejaba el vacio del espacio. El lado claro y el lado oscuro. El lado descubierto, y el oculto. Tal vez podría considerarse como la máxima expresión del arte barroco: "el claroscuro".

La luna era como Mai, había una parte que estaba iluminada, y era totalmente visible. La otra en cambio, estaba oculta, inmersa en el espacio.

Tal vez era como nosotros dos. Guido y Ema eran tan luminosos que los ojos ardían, y Pato y Paula, tan oscuros que se fundían entre si.
Eran como la superficie lisa e iluminada de la luna, junto con los profundos cráteres.

Pero Mai y yo estábamos del otro lado, escondidos, sin definición ni posible observación. Éramos asi. Como el lado oscuro de la luna.

------------------
Jujujuju holaaa otra vez, queria ver sus caras al decirles que esperaran un poco mas jajajaja.

Bueno, esta es la segunda parte de lo que les debiaaaaa.

Espero que les guste, ya que creo que es el primer capitulo que narra cuty con respecto a Mai.

Cuentenme por favor, que tal los conciertos! Plissss.

Me hubiera encantado ir, pero me lleve una materia (física termodinámica), y tenia que estudiar. Peeerrrooo ya estoy mejor y ya me ha vuelto un par la inspiración.

Espero que les guste, nos vemos prontiu! ♡♡♡♡

¿Dónde mueren las promesas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora