113. Perspectiva.

332 11 2
                                    

Narra Ema

Hace unas semanas descubrimos algunas cuestiones que Mai nos dejó en el departamento.
A veces llegaba a mi la incesable sensación de que todo era un frívolo plan, incluso haber encontrado esos micrófonos lo era.

Pero luego de unas semanas, dejamos de ver a Mai, dejamos de vivir cosas raras, me arriesgue a salir del hotel, y que todo estuviera bien.

Paula era mi guardaespaldas número uno. Yo confiaba plenamente en ella, y ella solo se dedicaba a hacer bromas, pero la mayoría del tiempo estaba tensa, o en guardia como dice ella.

Gastón tomó clases de Krav magá en algún momento, un movimiento que el relata mas como una filosofía de vida que como deporte, pero mientras me sirva para defenderme yo lo aplico.

Comenzamos con algunas clases de resistencia, pero luego las patadas se convirtieron en lo mío, no me era difícil tirar a Gastón, ni a Guido!

Pero Pato tenía una resistencia que me frustraba, la verdad me pregunto como hace Paula para derribarlo...

- ¡Dale pollo, salta! - Me decía Patricio descalzo, sonriendo en posición de Guardia y sobre el tatami, el cual es una especie de plataforma blanda sobre la cual practicabamos.

El hotel tenía un SUM bastante amplio, y la verdad, era donde mas tiempo pasabamos ultimamente.

- No me digas pollo, pelotudo - Exclamé. Luego tome impulso, y me dirigí hacia el con una mortal patada en el pecho.

Pato se deslizó hacia un costado sutilmente y yo me partí el cabús en mil pedazos en mi aterrizaje.

La ira emanaba de mi sangre, y no me quedaba otra que pararme ante la risa de los espectadores, y derrotar a mi letal enemigo.

Pato seguía utilizando esos movimientos raros, y yo solo buscaba un patrón del cual colgarme para derribarlo.

- ¡Dale Ema! No seas blandita - Gritó... GUIDO! Un descaro total porque el es el primero en caer cuando le toca practicar contra mí - Relajá y no te dejes llevar...

Eso último es todo lo contrario al Krav que me enseñó Cuty, pero había un poco de verdad en el Krav de Guido. Supongo que debía desarrollar el Krav Emma...

Narra Paula

Ema estaba convertida en un perro rabioso, mientras el burlesco del pelilargo intentaba descontrolarla. El que cae al piso primero pierde, y la realidad es que Pato iba con ventaja.

Ema observó a Pato, esta vez se mantuvo quieta, solo en guardia.

- Tirame una - Le dijo Pato a mi hermana

- Vení vos, cagón - Le exclamó ella

Pato tenía límites. Siempre dice lo mismo... "puedo ser un borracho, un poco fantasioso, a veces ortiva, pero cagón no"

Esto hizo que su sonrisa se desdibujara, y su guardia se puso firme en serio.

Esta vez Ema fue quien movió sus manos llamandolo, y Patricio, que es impulsivo como mi hermana, cayó en su propia trampa.

Ema contó con su mirada los pasos...
Uno... dos... tres...
Y se movió sutilmente, luego Patricio apareció sentado en el piso.

Todos reímos, pero para Ema era una medalla pura y dura. Patricio solo sonrió de forma burlesca, y en un rápido movimiento (tacleo) derribo a mi hermana.

Ema quedó despeluchada en el piso, y Pato simplemente olvidó que Ema no era tan dura como yo. Sonreí un poco victoriosa, y luego ayude a mi hermana de goma eva a pararse.

Nos reímos un rato porque todo sucedió en cámara lenta, pero luego llegó la hora de ordenar, limpiar, etc.

De eso se encargaron Lu y Cuty...

- Lule, guarda los pads, yo limpio el tatami - Dijo Gastón mientras todos reposabamos en un costado

- Che, ¿podrían ayudar, no? - Exclamó Lucía. Ema se sentó un poco, la miró con cara de "me destruyeron" y se volvió a tirar. Patricio imitó el movimiento, así que el rubio y yo tuvimos que ayudar.

- ¿Lule? - Le dijo el rubio a su hermano mayor en tono romántico-burlesco

- Es un apodo cariñoso - Cuty levantó una ceja y siguió en lo suyo. Guido le hizo muecas en tono de "ternura", pero todos sabíamos que lo deliraba.

- Ellos son los Lulens - Dijo tomando los pads, y fingiendo una presentación bastante ridícula.

- Sería excelente nombre para una banda, pero me gusta mas para Lucía.

Y así nació su apodo. Pero mas que nada le decíamos Lule.

Los días siguientes pasamos excelentes momentos. Incluso pudimos desayunar y cenar afuera.

Algunos días pudimos ir a la playa. Y Ema estaba radiante nuevamente. Le molestaba no trabajar, pero sabía que pronto llegaría su momento.
Muchas veces me comentó que eso la hacía sentir plena, autosuficiente. La hacía sentir completa consigo misma y el mundo. Pero por razones familiares tuvo que dejarlo (Mai, claro)

A veces pienso que loco todo lo que nos pasó. Como pasamos de jugar con Mai en nuestra habitación, hacer pijamadas, contar nuestros mas profundos secretos, para llegar a escondernos de ella como si fuera un demonio antiguo.

Tambien, y creo que un poco mas loco, es haber pasado de besar un poster de Pato, a dormir todas las noches con su mano en mi cintura.

La vida da vueltas, y esta es la prueba, pero sobre todo, el hecho de que hasta ahora todo este saliendo bien es lo que me preocupa.

Mailén siempre fue vengativa y rencorosa, pero jamás pensé que fuera Patológico. Mamá y Papá nos escribieron hace unos días, en respuesta a una carta que envíe explicando que estabamos bien. Pero no dejaban de preguntar porque Mai ya no estaba con nosotras.

Tardé varios días en responder, ya que Ema me pidió explicitamente que no comentara esta situación con ellos, y mucho menos sabía que estaba recibiendo cartas. Pero mi desesperación la última vez que casi la perdemos (por mis descuidos), realmente desee haberlo contado. Asi que esta vez no lo dude.

A Mamá y a Papá les conté todo. Desde el principio, en unas seis hojas, pero lo hice. Les dije que Mai estaba loca. Les dije que había intentado matar a Ema. Les dije que ya no sabíamos donde estaba pero estabamos bien.

La siguiente carta, fue la mas escalofriante. Mamá, entre mucha angustia, nombró lo que yo sospechaba desde un principio. Mai no trabajaba sola, tal vez eran Eugenia y David, pero algo en mi vió una reacción genuina por parte de estos dos la última vez que los ví.

Lo único que dijo mamá en esa última carta, fue que su padre (nuestro tío) aún la seguía viendo, lo cual era un comportamiento extraño para ella.
E incluso le había presentado una persona.

Ellos no comentaron nada más de lo sucedido con nuestro tío, y pidieron que en cuanto pudieramos regresaramos a casa, o viajaramos hacia donde estaban ellos.
Pero era una situación muy retorcida.

Intento no pensar en ello muy seguido, pero mi intuición no falla, y algo anda mal.

-----------------------------------------------------

Que taaaaal amigxs!
Les dejo el siguiente cap, un tanto misterioso. Se acerca el final, pero mientras tanto hay que disfrutar! 🖤🤝
Les mando un abrazo enormeee! Y les dejo esta foto de Guidin que anda circulando por ahí 😎

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 11, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Dónde mueren las promesas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora