capítulo 9: El dolor de ayer

10.4K 317 20
                                    

"Conversación WhatsApp"

DESCONOCIDO
Hola, ¿Angela?

Habla betty. De curixon.

ANGELA
Hola?

DESCONOCIDO
Soy el asistente del Sr. Kinfold.

ANGELA
¡Oh!

¿En qué puedo ayudarte?

DESCONOCIDO
En realidad creo que puedo ayudarte...

¿Podrías reunirte conmigo para tomar un café esta tarde?

Starbucks en la 54 y la 3°.

"Fin de la conversación"

ANGELA

Estaba a una manzana del Starbucks donde debía reunirme con Betty. El Sr. Kinfold era un gran vicepresidente de una importante empresa tecnológica, y yo creía que había dado en el clavo en la entrevista. Después salí de la oficina del centro de la ciudad, convencida de que tenía el trabajo.

El Sr. Kinfold era un hombre agradable. Tenía una hija de mi edad se apresuró a decirme lo impresionante que era mi nota media. Nos llevamos bien. Así que, cuando recibí la noticia de que me habían rechazado unos días después de la entrevista, tuve que reflexionar antes de entender lo que suponía. Que no había conseguido el trabajo. Que no era lo suficientemente buena.

Pero ahora, con su asistente tendiéndome la mano, sentí como unas pequeñas mariposas de emoción empezaban a revolotear en mi estómago. Tal vez el Sr. Kinfold se había dado cuenta de su error y había enviado a su ayudante a disculparse conmigo, para ver si todavía necesitaba un trabajo.

Respiré hondo para calmar mis nervios y abrí la puerta, dejando salir a un hombre de negocios antes de entrar en la concurrida cafetería.

Miré a mi alrededor y vi a muchos trabajadores vestidos de traje tecleando en sus ordenadores portátiles y teléfonos, con un café delante. Intentaba recordar el aspecto de Betty. ¿Era pelirroja? ¿O su pelo era castaño oscuro y rizado?

Pero entonces oí: "¡Angela! ¡Aquí!"

Me giré y seguí la voz hasta una pequeña mesa en la parte trasera de la tienda. Estaba encajonada entre dos mesas, una ocupada por un universitario que apestaba a cigarrillo y la otra por una niñera con dos niños pequeños rubios que se retorcían. Betty, con su pelo castaño oscuro y rizado, estaba de pie con una sonrisa educada en la cara. Parecía nerviosa.

—Hola —dijo ella, ofreciéndome su mano para un apretón.

—Me alegro de volver a verte —dije, estrechándola. Ambas nos sentamos.

—Gracias por reunirte conmigo —comenzó, y la vi examinar el Starbucks como si se asegurara de que nadie importante pudiera escucharla.

—Sé que esto no es exactamente convencional, y sé que la última vez que supiste de nosotros, no conseguiste el trabajo...

Allá vamos, pensé. Este es el momento que recordaré para siempre.

—Pero sólo... quería que supieras por qué. Por qué no conseguiste el trabajo.

—Oh... —Me quedé sin palabras, mi decepción era palpable. Esto no era una oferta de trabajo. Era un análisis detallado de dónde me había equivocado.

UNA PROPUESTA INMORALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora