Capítulo 71: Segundos

10.3K 226 104
                                    

ANGELA

—No —dijo Xavier, dando un paso atrás y cruzando los brazos sobre mi pecho—. No voy a ir.

Miré a los comensales que nos rodeaban, a la azafata que se había detenido a esperarnos. —No seas tonto, Xavier. Tenemos que hacerlo. Dijimos que lo haríamos.

—Me prometiste que sería la abuela de alguien. —Señaló con un dedo hacia la mesa donde estaba sentado su padre—. Esa no es una abuela. Esa es Penny.

—Lo sé —le dije, acercándome, bajando la voz—. Por favor, acerquémonos y veamos qué dicen. De todas formas ya nos han visto.

Sinceramente, me sorprendió tanto como a Xavier ver a Penny sentada en la mesa con Brad.

Sin embargo, sabía que les debía el beneficio de la duda.

Tal vez su relación era platónica. Tal vez sólo eran amigos. Tal vez no lo eran, pero ¿quién era yo para juzgar?

Xavier frunció el ceño.

—Por favor —dije—. ¿Por mí?

Sus fosas nasales se ensancharon, contrajo su mandíbula y luego dijo: —Está bien.

Le dediqué una pequeña sonrisa a la azafata, y ella comenzó a guiarnos hacia la otra pareja.

—Angela, Xavier —anunció Brad al acercarse a la mesa. Abrió los brazos, poniéndose en pie de un salto.

—Me alegro de verte —le dije a Brad mientras nos abrazábamos.

—Gracias a los dos por venir —dijo—. Me gustaría presentarles a mi novia, Penny. Creo que ya os conocéis.

—Esa es una forma de decirlo —oí que Xavier murmuraba en voz baja a mi lado.

Demasiado para querer ser sólo amigos.

Lentamente, Penny se puso al lado de Brad. Estaba impresionante con su vestido plateado, y si la sonrisa en su cara era algo a tener en cuenta, estaba feliz. Muy, muy feliz.

Yo también la rodeé con mis brazos. —Me alegro de verte de nuevo.

—Yo también —dijo y luego miró por encima de mi hombro—. Y a ti, Xavier.

Xavier no respondió. Simplemente se dejó caer en la silla más cercana y llamó a un camarero que pasaba por allí. —Vodka. Solo. Con lima.

—Entonces —dije mientras el resto tomaba asiento—, ¿Cómo os conocisteis?

Parecía una pregunta natural. Aunque conocía a Penny desde hacía tiempo, no sabía cómo se habían cruzado ella y el padre de Xavier de forma... íntima.

—Bueno, por supuesto que nos conocimos en mi fiesta de jubilación —comenzó Brad, tomando la mano de Penny—. Pero luego nos encontramos en ese evento de citas rápidas al que me inscribiste, Angela. Desde entonces somos inseparables.

Levanté las cejas y miré a Penny. —¿Estuviste en un evento de citas rápidas para mayores?

—¿Dónde más se supone que va a conocer a los sugar daddies? —dijo Xavier en voz baja.

UNA PROPUESTA INMORALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora