Capítulo 32: Cerca de casa

10.8K 288 26
                                    

ANGELA

No podía creer lo que estaba viendo.

Torres que parecían alcanzar el cielo y besar las nubes. Calles llenas de ruido, actividad y ambición. Luces y pantallas brillando por todas partes, haciéndote sentir como si estuvieras en un campo de estrellas eléctricas.

Había estado en la ciudad de Nueva York un millón de veces y la había considerado mi hogar durante gran parte de mi vida, pero ahora mismo todo parecía y olía y se me hacía tan extraño.

Después del silencio y la soledad de la isla, la ciudad era simplemente demasiado.

Cuando me desperté en aquel hospital de Miami y me encontré con Xavier y Brad esperándome, listos para llevarme a casa, sabía que la transición de vuelta a la vida real sería extraña.

Pero nunca me había imaginado que tanto.. En el vuelo a LaGuardia, me sentí realmente aterrorizada. Mis manos se agarraron a los reposabrazos y mi pierna, aún vendada por la herida, no paraba de moverse arriba y abajo.

Seguía esperando las turbulencias. Seguía esperando esa sensación familiar y aterradora que aparece cuando la altitud desciende y sientes como si tuvieras el estómago en la garganta tu garganta. Seguí preparándome para el inevitable choque.

Aunque Xavier apenas me había dirigido la palabra, negándose a establecer contacto visual la mayor parte del tiempo, cuando notó mi ansiedad en el avión, me puso suavemente la mano en la rodilla y obligándome a descansar la pierna. A estar tranquila.

El tacto de esa mano áspera a través de mis vaqueros, la mirada que sus ojos dirigían a los míos -mostrando una especie de compresión- era incluso más extraño que volver a casa y sentirse como un turista.

Mientras Marco nos llevaba de vuelta a casa por la ciudad, los dos fijamos la vista en las ventanillas del coche y ninguno pronunció palabra.

¿Qué había que decir? ¿Cómo se supone que teníamos que procesar todo lo que acabamos de pasar? ¿Y Xavier seguiría odiándome ahora que habíamos vuelto?

Tenía que admitir que, tanto si me seguía odiando como si no, el silencio era ciertamente preferible a que me gritara todo el tiempo.

—Marco —dijo Xavier, sacándome de mi estupor—. Llévame al trabajo, ¿quieres? Tengo que ponerme al día de todo.

—Por supuesto, señor —dijo Marco, siempre obediente.

Miré a Xavier, sorprendida. ¿Era realmente capaz de volver al trabajo ya? Acababa de sobrevivir a un accidente de avión.

Pero, siguiendo su indicación, cinco minutos después, Marco llegó al edificio de Empresas Knight y le abrió la puerta del coche a Xavier.

Estaba a punto de salir cuando se detuvo y me miró.

—Um —dijo, dudando sobre qué decir—. Tómatelo con calma... ¿supongo?

Luego cerró la puerta del coche de golpe y se dirigió al interior de su edificio. Me quedé mirando con incredulidad. ¿tomármelo con calma? ¿Eso era todo lo que tenía que decir?

Estaba confundida, pero no me sorprendió lo más mínimo. ¿Quién era yo para hacer cambiar al gran Xavier Knight ? Él era quien era.

UNA PROPUESTA INMORALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora