Capítulo 61: El Gran Final

10.5K 242 50
                                    

DOS MESES DESPUÉS

BRAD

Nada mejor para decir adiós que una fiesta, y tenía que admitir que hacía mucho tiempo que no veía una fiesta tan espectacular en el Club Náutico. Ni siquiera la fiesta anual podía compararse con la extravagancia de esta noche.

Angela se había superado a sí misma.

Y todo en mi honor, nada menos.

A pesar de los festejos que me rodeaban, no pude evitar sentir cierta nostalgia.

La fiesta era para celebrar públicamente mi jubilación oficial de Knight Enterprises. Cuarenta años de trabajo y lucha para construir la mayor empresa petrolera del mundo, seguida de la marca de hoteles de lujo más codiciada del mundo.

Todo se redujo a esto, a quinientos de mis amigos y colegas más cercanos en sus mejores galas, meneando la barbilla en el Club Náutico.

Que no se malinterprete.

Sólo podía sentir la máxima gratitud por mis compañeros y su deseo de celebrar mis logros.

La bebida con infusión de mango y fresa, llamada The Bradlini en mi honor, y la banda de música en directo que tocaba mis canciones favoritas me hicieron mucha ilusión.

Sin embargo, un único pensamiento me tenía sentado en mi silla, removiendo los cubitos de hielo alrededor de mi vaso con un pequeño paraguas rosa. Un solo pensamiento se apoderó de mi viejo corazón.

¿Esto era todo?

—¿Qué haces aquí, viejo? —dijo mi hijo de repente, dándome una palmadita en el hombro.

Mi hijo, mi orgullo y alegría, Xavier.

Una vez, me preocupó que no tuviera la capacidad de heredar mi patrimonio. En el último año, se lo ha demostrado a sí mismo dos veces. Es por eso que estaba renunciando.

Xavier ya no necesitaba mi orientación, ni siquiera a tiempo parcial. Era un hombre en la plena flor de la vida, con el hambre necesario para ser un gran hombre de negocios, con el impulso de hacer algo grande de sí mismo.

Traería honor al nombre de los Knight, a nuestro legado.

—Sólo estoy tomándome un momento para asimilarlo todo —le dije, y luego me giré para dirigirme a su hermosa esposa—. Realmente te has superado a ti misma, querida.

Angela se sonrojó, como siempre, la viva imagen del altruismo y la dulzura. —Fue un placer.

—¿Por qué no te unes a la fiesta? —Xavier volvió a insistir. Cogió un Bradlini de un camarero que pasaba y me lo tendió.

—El baile empezará pronto —intervino Angela.

Acepté el vaso de bebida espumosa, del color del atardecer. —Id vosotros dos. Ya os alcanzaré.

Compartieron una rápida mirada y luego Xavier cogió la mano de su esposa y la condujo hacia la pista de baile.

¿Cómo sería volver a ser joven?

Esa era la clave de todo. Me sentía igual que hace cuarenta años. Con la misma vitalidad. Igual de hambriento. Como si pudiera levantarme cada mañana y asaltar Wall Street.

No fue hasta que me miré en el espejo que recordé la verdad. Entonces, al ver las arrugas y la calvicie, supe que no era posible, que había llegado el momento de pasar el relevo.

¿Esto era todo?

Había vivido una buena vida. Había tenido un amor tan grande como el de los cuentos de hadas. Había criado a un hijo que era mi ojito derecho. Mi carrera había sido más exitosa de lo que la mayoría podría esperar lograr jamás.

UNA PROPUESTA INMORALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora