Capítulo 49: MIO

10.8K 272 17
                                    

ANGELA

—¿Sigue en pie lo de casa de Marv esta noche? —preguntó Em, subiendo su pierna a la silla. Habíamos planeado ir a tomar algo al único club de la ciudad esta noche para celebrar el compromiso. Sólo nosotras.

Arrugué la nariz cuando empezaron a surgir recuerdos borrosos de Xavier sacándome a rastras de un club. —No estoy segura de que sea una buena idea. No creo que sea realmente el ambiente de Xavier.

—¿No es tu hombre famoso por salir de fiesta? —gritó Danny por encima de su hombro, y luego chocó el puño cuando los Giants marcaron. Danny y Lucas habían vuelto a encender la televisión detrás de nosotros y estaban gritando a los jugadores.

—Puede quedarse aquí y ver el fútbol con los chicos —ofreció Em.

Le vi dibujar un pequeño corazón en un poco de sal que se había derramado en la mesa. —No lo sé.

Nuestro abultado sofá a cuadros del salón parecía algo que podría desatar el temperamento de Xavier.

No sabría qué hacer si las cosas se calentaran entre Xavier y mi familia. ¿A quién elegiría?

En el pasado, habría dicho mi familia sin pensarlo. Sin embargo, las cosas con Xavier habían ido tan bien últimamente, que sería una pena tener que terminar esto por una tonta discusión.

Em resopló. —Bueno, ¿Por qué no le preguntamos a él, hmm? ¿Xavier?

Ni un segundo después, Xavier salió de la cocina, con una expresión entre "tengo ardor de estómago " y "alguien me ha rayado el ferrari". Le siguió rápidamente un papá de aspecto engreído, que tenía una nueva cerveza en la mano.

Uh-oh.

Sabía que no debía dejar que papá hablara con él a solas. ¿Y si papá le decía a Xavier que sabía del acuerdo? ¿O que le había dicho que quería el divorcio? ¿O le preguntaba a Xavier qué había hecho para herirme?

—¿Qué pasa? —me preguntó Xavier, en lugar de a Em.

Em no pareció darse cuenta. —Angie y yo vamos a salir a divertirnos esta noche. ¿Quieres acompañarnos o quedarte a ver el partido con los chicos?

La expresión de Xavier se ensombreció por un instante antes de que su sonrisa política iluminara su rostro. —Salir suena genial. De hecho, ¿por qué no vamos todos?

Danny levantó la mano. —Prefiero quedarme aquí con papá.

—¿Una cita doble entonces? —Xavier sugirió, mirándome a mí, a Lucas y a Em.

—¿De verdad? "solté mientras Em aplaudía y decía: —¡Genial!

Xavier sacó las llaves del coche de su bolsillo. —vosotras id a prepararos y yo cogeré mis cosas del coche.

XAVIER

"¿Realmente amas a mi hija o no?"

Era una buena pregunta. Una que cualquier buen padre se haría antes de una boda. Claro, el viejo cabrón había estado en el hospital, pero podría haber enviado a uno de los hermanos de Angela a controlarme.

UNA PROPUESTA INMORALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora