Capítulo 38: Conversación con la almohada

10.4K 321 49
                                    

XAVIER

Sentí que unas manos me agarraban, tiraban y desgarraban, intentando que me detuviera. Pero no podía. Quería hacer sufrir al bastardo por las sucias palabras que habían salido de su boca.

—¡XAVIER, BASTA!

Me quedé helado, a medio golpe, levantando la vista para ver a mi padre mirándome fijamente, atónito.

—Él... —dije, jadeando—. No escuchaste lo que dijo sobre Angela.

Henry estaba ensangrentado, tumbado y tapándose la nariz. —¡Joder, creo que me la has roto! ¡IDIOTA!

—Oh, cállate, Henry —le regañó su madre, Stella—. Todos sabemos que tú te lo has buscado.

—No es excusa —dijo Brad, mirándome con severidad—. Que alguien le ayude a levantarse. Sáquenlo de aquí.

Ethan, el hermano de Henry, acudió a la ayuda, y se apresuró a llevarse a Henry. Este, me lanzó una última mirada de odio antes de que se lo llevaran a la casa.

Me volví hacia mi padre. —¿Qué?

—Sabes qué, Xavier —dijo, furioso—, esa ira tuya será tu muerte, te lo aseguro.

—La llamó...

—No me importa cómo la llamó. Por lo que me ha contado Marco, tú mismo la has llamado cosas peores.

Bajé la mirada, avergonzado. Siempre olvidaba que Marco también llevaba a mi padre de un lado a otro, y que a veces hablaban en privado.

De todos modos, era cierto. Había llamado a Angela puta.

Puta.

Perra.

Monstruo, incluso.

Le había soltado insultos mucho peores que cualquiera de los que habían salido de la boca de Henry, eso seguro. Tal vez, pensé, cuando le daba un puñetazo, en realidad estaba imaginando cómo sería golpearme a mí mismo.

Que te castiguen por ser tan repugnante, tan cruel.

—Mira a tu mujer, Xavier —dijo mi padre —. Mira su cara.

Me giré y miré a Angela. Lo que vi me dolió en el corazón, un corazón que no sabía que era capaz de sentir dolor. Sólo la ira y la amargura se habían enconado allí durante años.

Pero ahora, cuando miraba a Angela, veía cómo toda mi ira, mi violencia, la estaban afectando. La había asustado mucho.

Estaba encogida como si yo la hubiera agredido físicamente a ella, no a Henry. ¿Era tan empática o simplemente estaba traumatizada? ¿Había sido herida físicamente antes?

No quería que me viera así. No ahora. Nunca. Mis nudillos estaban ensangrentados, y manchas de sangre de Henry cubrían mi camisa.

—Yo... —dije, sin saber qué decirle a mi padre—. Iré a cambiarme.

—Hazlo —dijo Brad —. Cambia, Xavier. Por el bien de Angela.

UNA PROPUESTA INMORALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora