Capítulo 92: Monkey Business

6.9K 128 13
                                    

XAVIER

De todas las cosas que quería enseñarle a Angela en Bali, esto era lo que más me entusiasmaba. Homestead on the Beach era nada menos que mágico.

Y al disfrutar del resplandor de nuestro amor, el restaurante era aún más hermoso de lo que recordaba.

Nos sentamos en la cubierta que daba al océano y a la flamante puesta de sol roja y naranja. Nada podía superar esto.

Pero entonces volví a mirar al otro lado de la mesa, a mi mujer de perfil mientras contemplaba la vista, su pelo rubio cayendo alrededor de su cara, su piel bronceada bajo el precioso vestido blanco que le compré...

Esto es aún mejor.

Sentí que el corazón se me iba a salir del pecho. Sobre la mesa había ya los primeros platos del menú degustación y nuestras copas de chardonnay francés.

—Significa mucho para mí estar aquí contigo —comencé—. Gracias por venir. Sé que no es exactamente tu ambiente.

—No. —Angela sonrió, sacudiendo la cabeza—. Me encanta. Casi parece que Brad esté aquí; este lugar me recuerda tanto a él.

Las lágrimas calientes surgieron detrás de mis ojos por un momento. Ella había leído mi mente.

El restaurante era de cinco estrellas, pero tenía un toque desenfadado. Era un lugar con donde acababas con arena entre los dedos de los pies. Al fin y al cabo, estaba justo encima de la playa.

Por eso a mi padre le encantaba. Y pensé que a Angela le encantaría también.

—Este era el restaurante favorito de mis padres en el mundo. Y esta era su mesa favorita.

Sabía que no le gustaría que alquilara todo el local, así que me aseguré de que tuviéramos la mejor mesa. La mesa de mis padres. Escondida en la esquina del porche, pero más cerca del agua.

Tomé un bocado de ceviche, saboreando la lima antes de regarlo con vino. Le sonreí al ángel que era mi mujer, acomodándome en nuestra perfecta velada juntos.

—Sé que has pensado mucho en ellos desde que estamos aquí —dijo Angela, con ojos suaves como los de una cierva. Colocó sus dedos en mi brazo, y una vez más, mi corazón se hinchó en mi pecho.

—Lo he hecho —admití, mirando mis manos.

—Pensé que estar en Bali me haría echar más de menos a papá. Lo hago, por supuesto, pero es más como si estuviera... recordándolo.

—Eso es lo que él habría querido —dijo ella, inclinando la cabeza hacia el cielo ardiente. La luz roja del sol bailaba sobre su vestido—. Que celebraras su vida.

Con una mano sujeté la suya, y con la otra, terminé mi copa de vino. Mientras un camarero se acercaba para llenarla, pensé en las palabras de Angela.

Según los abogados de mi padre, él quería que pasaran seis meses antes de la lectura de su testamento. Quería que celebráramos su vida sin pensar en las cosas que había dejado.

—Me gusta pensar en cuando mis padres estuvieron aquí en su luna de miel —dije, sonriendo —. Cuando eran jóvenes, y mi padre aún dirigía la compañía petrolera en la que trabajaba antes de empezar con los hoteles... y hablaban de tener un hijo...

UNA PROPUESTA INMORALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora