"Conversación WhatsApp"
LUCAS
lo siento hermanita no puedo hablarANGELA
De acuerdoNo hay problema
"Fin de la conversación"
ANGELA
Arrojé mi teléfono sobre la cama. Eran las siete de la mañana y había pasado mi primera noche en el ático. Después de colgar el teléfono con Em la noche anterior, no había vuelto a salir de mi dormitorio. Me había puesto el pijama y luego me había hundido en mi nuevo colchón y había mantenido los ojos cerrados hasta que llegó el sueño.
Pensé que dormirme tan temprano anoche me permitiría despertarme renovada, optimista ante el día que me esperaba, pero, en cambio, me había despertado sintiéndome igual de sola. Los espejos de la habitación tampoco ayudaban; solo me recordaban que era la única que estaba aquí.
Había intentado llamar a Lucas. Normalmente, una charla rápida con él me animaba cualquier día. Sus bromas siempre me recordaban que no debía tomarme la vida demasiado en serio. Pero ni siquiera él quería hablar esta mañana.
Me senté y vi mi cara reflejada en un espejo ovalado en la pared de enfrente. Mi aspecto era duro, y así era como me sentía. Me había recogido el pelo largo en un moño antes de quedarme dormida y ahora no sólo estaba enredado, sino que se me había caído casi todo el moño. Así que tenía el pelo sobresaliendo en todas direcciones, la piel que necesitaba ser hidratada y los labios que necesitaban un poco de bálsamo labial, y ya.
Pero sabía que limpiarme no me haría sentir mejor, así que decidí hacer algo con mi estado de ánimo primero. Salté de la cama, me puse unos leggings viejos y una sudadera, me até el pelo en una coleta, me até los pies con unas zapatillas y salí por la puerta.
Por suerte no me crucé con nadie mientras me apresuraba a entrar en el ascensor. No creo que pudiera soportar la hostilidad a estas alturas del día. Pulsé la "L" de Lobby y me maravillé de lo rápido que era el ascensor, que bajaba a toda velocidad los treinta y cinco pisos y me dejaba en la planta baja en diez segundos. Creía imposible acostumbrarme a esto.
Atravesé el vestíbulo y me puse los auriculares en los oídos. Había un par de residentes más pululando, algunos sentados en el lujoso mobiliario y otros hablando entre ellos junto a la puerta de la sala de correo.
Todos parecían arreglados y adinerados, como si, incluso con su ropa informal de la mañana, fueran mejores que los demás. Todavía tenía los ojos puestos en ellos cuando ya casi estaba en la puerta y me topé con Pete, el portero.
—Uf —solté, y él se apresuró a calmarme.
—¿Se encuentra bien, señora knight? —preguntó, con la preocupación reflejada en su rostro. Vi que los residentes de giraban para ver que ocurría y sentí que el calor me subía a la cara.
—Estoy bien. Estoy bien —dije rápidamente, empujando la puerta yo misma—. Lo siento —dije, dándole una rápida mirada antes de salir corriendo. Ahora si que necesitaba aire.
La fresca brisa otoñal me golpeó de inmediato en la cara, y me ayudó a sacarme de mi propia mente. Giré a la derecha y esperé a que cambiara el semáforo, dando saltos en el lugar para mantener mi ritmo cardíaco. Cuando se puso en verde, crucé corriendo la calle y me dirigí a Central Park.
Mientras me abría paso entre grupos de turistas, familias y personas que sólo querían ver un poco de naturaleza a primera hora de la mañana, no pude evitar sonreír. Todos estaban aquí juntos, disfrutando de la vida y dando lo mejor de sí mismos, y por alguna razón que no podía explicar, me invadió un sentimiento de esperanza. Si ellos podían estar aquí intentando dar lo mejor de sí mismos, entonces yo también podría hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
UNA PROPUESTA INMORAL
RomanceXavier Knight tiene claras que dos cosas garantizan la excitación de una chica: los coches deportivos y el dinero. Él tiene ambas. Cuando un escándalo le obliga a casarse con Angela Carson, una don nadie sin dinero, deduce que es una cazafortunas y...