Capítulo 18: Trazando el futuro

10.6K 286 24
                                    

ANGELA

Llegué al Plaza, sintiéndome más que un poco nerviosa.

¿De qué estaba hablando Brad? ¿Podríamos realmente detener al Sr. Lemor?

Esta vez no necesité la ayuda del conserje para encontrar el comedor, ni me detuvo antes de que pudiera llegar yo misma. Atravesé el comedor, sonriendo amablemente a las damas y caballeros "y eran damas y caballeros" que me cruzaba en el camino.

Cuando llegué a la mesa de Brad, él estaba de pie.

—Hola, cariño —dijo, y se acercó a besar mi mejilla.

—Hola, Brad —dije, sintiéndome un poco más a gusto en su presencia.

—Siéntate, por favor —tomé asiento en la silla frente a él.

Exhalé.

Aquí vamos.

—Así que sobre lo que dijiste por teléfono... -comencé.

—El Sr. Lemor no ha hecho nada más, Angela, no te preocupes. Más bien que... bueno, no será alguien de quien tengas que preocuparte más a partir de hoy.

Le había contado a Brad todo sobre el Sr. Lemor en el coche fuera de su oficina, justo después de que se filtrara la foto. le había contado los agotadores once meses y medio que había pasado trabajando para él, cómo me había acosado y amenazado hasta que no pude más.

Brad prometió que haría todo lo posible para detenerlo. No creía que pudiera pasar tan rápido.

—¿Qué quieres decir? —pregunté.

—Mi equipo ha elaborado un pequeño plan para que se haga justicia. Lemor se va a comportar de la manera en que se ha comportado continuamente, pero esta vez será atrapado. Y el Departamento de Justicia de Nueva York tendrá voz y voto en las consecuencias.

—No... no te sigo —dije, justo cuando un camarero trajo un despliegue de sándwiches y bollos y otro sirvió champán en nuestras copas y té en nuestras tazas.

—Hemos encontrado a una mujer que también ha trabajado con Lemor, una mujer que ha sufrido el mismo acoso que tú. Está dispuesta a ayudarnos —explicó.

—Así, cuando la historia se desenvuelva, estarás lejos de ella. Una nota lateral distante, no la heroína principal.

—¿Quién es ella? —susurré.

—Me temo que no puedo decírtelo —dijo, mordiendo un bollo de limón y semillas de amapola. Un poco de glaseado le rozó el labio superior.

—Le prometimos a la joven el anonimato, en la medida de lo posible. Ella estará en uno de mis hoteles esta noche, el hotel que Lemor frecuenta. Él la verá en el bar y... bueno, como dicen, el resto será historia.

—¿Cómo... cómo lo vas a atrapar?

—Me han instalado cámaras —dijo, bajando el bollo con un trago de champán.

Mi mente corría en círculos. Era como algo sacado de una película de Bond.

—Quiero verlo —dije. No podía creer que tuviera las agallas para hablar con tanta seguridad, y nada menos que a Brad Knight en el Hotel Plaza.

Pero necesitaba ver caer al hombre que me había atormentado.

—¿Podrás manejarlo? —Me miró, como si fuera una figura paterna. Sabía lo que diría mi propio padre: absolutamente no. Era demasiado delicada para ver algo así.

Pero en el fondo, sabía que eso no era cierto. Podía manejarlo. Necesitaba manejarlo. Ver a Lemor ser atrapado era la única forma de superar todo lo que me había hecho pasar. Y era ahora o nunca.

UNA PROPUESTA INMORALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora