Capítulo 94: Hágase tu voluntad

5.6K 113 33
                                    

XAVIER

Aunque el despacho del abogado en el centro de la ciudad estaba aclimatado por el aire acondicionado, yo estaba ardiendo. Me desabroché el boton superior de la camisa y miré desesperadamente a Angela.

Sólo llevábamos cinco minutos en la oficina, pero ya estaba perdiendo la cabeza.

Me apretó la mano. Ella tampoco estaba muy cómoda, sentada entre Penny y yo. Los tres éramos los únicos presentes en la sala, aparte del abogado, que se pasaba los dedos por su tupido bigote castaño.

Penny también se mantenía a duras penas. Los ojos le empezaron a llorar y se hizo una bola con una pañuelo de papel en el puño.

Me sentí tenso ante su presencia, la ira amenazaba con surgir en mí.

Pero intenté mantener la calma. Estaba bastante seguro de que Penny no era la puta cazafortunas que había pensado inicialmente. Sólo era una chica que quería ser feliz, y había encontrado esa felicidad con mi padre.

Pero verla allí, en la lectura del testamento, arrojó una oscura sombra sobre esos pensamientos.

¿Cuánto tiempo estuvo con mi padre?

No lo suficiente como para conocerlo.

No lo suficiente como para ganarse un lugar en esta sala.

Esto era probablemente lo que ella había planeado durante su tiempo juntos. Salir con un viejo a punto de palmarla, pero con el aún tiempo suficiente para que pudiera cambiar su testamento...

Ahora entendía por qué papá quería esperar seis meses. Si hubiera estado aquí justo después de perderlo, cuando el dolor estaba aún tan fresco, habría sacado a Penny a gritos de la habitación. O peor, francamente.

Exhalé por la nariz. Por una vez en mi vida, intenté desterrar mis pensamientos mordaces.

—Bienvenidos a la familia del difunto Brad Knight. Les agradezco que estén aquí hoy.

Le miré. Se enderezó la pajarita.

—Aunque nos encontremos en circunstancias poco afortunadas, leemos el testamento de Brad Knight para celebrar su vida y todo lo que logró.

El abogado sacó una carpeta de cuero marrón de su escritorio y la abrió.

—Sin más preámbulos, leeré una carta de Brad Knight, seguida de su testamento.

Se aclaró la garganta.

—A mi familia. Mientras escribo esto, anticipo el momento en que ya no estaré con vosotros. Escribo con amor y optimismo en mi corazón mientras pienso en todos vosotros: Xavier, mi único hijo, Angela, mi única hija, y mi queridísima y dulce Penny.
Quizás te preguntes por qué elegí dejar seis meses entre mi fallecimiento y la distribución de mis bienes mundanos. La logística de la muerte ocupa el cerebro, y quería que me recordarais con el corazón, aunque fuera por poco tiempo.

Oí a Angela olfatear a mi lado. Sabía que estaba luchando contra las lágrimas por mi bien, lo cual agradecí. Si la hubiera visto llorar, no habría podido contenerme...

—Las próximas páginas detallan la herencia que cada uno de vosotros recibirá. Que estas cosas os ayuden a alcanzar vuestros sueños. Espero que os aporten una fracción de la alegría que me habéis dado en mi vida.
Ahora estoy con mi gran amor, Amelia, en algún gran más allá. Sabed que estoy en paz. Estoy agradecido de dejar mis posesiones de esta vida en manos tan dignas y capaces.
Todo mi amor, Brad.

UNA PROPUESTA INMORALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora