Capítulo 117: Lo más oscuro antes del amanecer

821 24 1
                                    

ANGELA

Me abrí paso entre la multitud de asistentes confundidos, estremeciéndome ante cada murmullo de decepción y molestia.

—¿Qué clase de evento es éste? —se quejó un hombre de aspecto altivo disfrazado con una máscara—. Si quisiera dar vueltas en la oscuridad iría a uno de esos clubs nocturnos a los que mi hijo siempre va...

—¿Quieres dejar de pisar mi pie? —protestó una mujer que parecía llevar un traje de bailarina, con el tutú sustituido por un flotador de piscina.

Su acompañante, otra mujer que llevaba un traje de baño anillado con un tutú, la miró fijamente. —No he sido yo, Elaine. Échale la culpa al hombre pintado de tu lado.

El hombre pintado, por su parte, se limitó a encogerse de hombros.

Sentí que una gota de sudor me recorría la frente, con los ojos clavados en la lejana carpa eléctrica como un barco perdido que se dirige a un faro.

Excepto que el faro estaba oscuro, y probablemente me quedaría anclado en la pared del acantilado.

Una mujer chocó conmigo, hacéndome tropezar.

—Mira por dónde vas —dijo una voz terriblemente familiar con acento francés.

Oh, por favor, ahora no.

Darla se giró para fulminarme con la mirada, sus ojos se iluminaron cuando se dio cuenta de que era yo.

—Oh, Angela, ma chérie —exclamó. Me miró y sonrió, inclinándose hacia mí. Podía sentir mi pánico.

Era un tiburón y había sangre en el agua.

—Interesante elección, tener toda la luz cortada. Por favor, díme, ¿cuál fue tu inspiración para esto?

—Sólo hay algunas complicaciones técnicas, Darla. De hecho, estoy en camino para tratar de resolverlo... —Intenté rodearla, pero me bloqueó el paso.

Entrelazó sus brazos alrededor de los míos, sonriéndome reluciente.

—¡Oh, no seas tan modesta! No tienes que fingir —dijo con entusiasmo. Su voz se elevó, atrayendo la atención de todos los que nos rodeaban—. ¡Eres la organizadora del evento! La persona responsable de un evento maravilloso.

Todo el mundo nos miraba, y sentí que se me erizaban los pelos de la nuca.

—Por favor —continuó, haciendo un mohín
—. La incertidumbre es insoportable. ¿No nos vas a decir qué pasa?

Un murmullo de acuerdo retumbó como una ola en la multitud que me rodeaba.

—Um —tartamudeé—, Realmente no...

—¿Qué ha sido eso, ma chérie? - interrumpió—, Por favor, habla un poco más alto. Estoy seguro de que todos están ansiosos por escuchar lo que tienes que decir.

La cabeza me daba vueltas, y la Gala que me rodeaba parecía balancearse de un lado a otro en un ángulo alarmante. La ensalada que había comido parecía decidida a salir de mi cuerpo. Podía sentir su intento de fuga subiendo por mi garganta.

Si iba a vomitar, también podría hacerlo sobre Darla.

Eso le demostraría de lo que soy capaz.

Me acerqué a ella, preparándome para la guerra bioquímica, cuando una voz atravesó la multitud.

—Disculpen, señoras y señores. — Reconocería esa voz fuerte y segura en cualquier lugar.

Hannah Flintour.

UNA PROPUESTA INMORALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora