Capítulo 12: Adivina quién ha vuelto

10.4K 304 57
                                    

"conversación WhatsApp"

DESCONOCIDO
¿Yo no era lo suficientemente bueno pero Xavier knight sí?

Tengo ojos en todas partes.

No puedes huir de mí.

Buena suerte, Sra. Carson.

La necesitarás.

"Fin de la conversación"

ANGELA

Miré el aluvión de mensajes entrantes en mi teléfono, sintiendo que el estómago se me revolvía con cada uno de ellos. Mi teléfono estaba sobre la mesa, y Dustin intentó asomarse para ver qué era lo que me hacía palidecer.

—¿Qué pasa? —preguntó. Estábamos en su cafetería, y de nuevo estaba vacía.

Me había acostumbrado a pasar por allí cada vez que salía a correr, lo que era frecuente en las últimas dos semanas. Correr me permitía despejar la mente, y me daba un respiro. Y escapar de ese ático... bueno, eso era una bendición si alguna vez había visto alguna.

Aunque, esta mañana, mi trote no había sido tanto un escape como un tiempo ininterrumpido para pensar.

La segunda parte de la cena de anoche había transcurrido sin problemas, y Xavier y yo incluso conseguimos reírnos un par de veces entre nosotros.

Cuando me cogió de la mano para ayudarme a levantarme de la silla al irnos, me pareció casi natural. Me ayudó a subir a su Bentley y luego, explicando que iba a quedar con un amigo para tomar algo cerca, hizo que Marco me llevara a casa.

Todo fue más que civilizado. Fue amistoso, como si hubiera llegado a conocerme y ahora no me odiará. Tal vez incluso le gustaba.

Todo sería mucho más fácil si pudiéramos llevarnos bien. El ático no se me haría tan peligroso todo el tiempo, y tal vez incluso empezaría a sentirme como en casa en el lugar donde vivo.

Estos eran los pensamientos que había tenido en mi carrera de esta mañana: pensamientos llenos de posibilidades, llenos de esperanza.

Pero ahora, aquí estaba con Dustin, sentada en una mesa de la cafetería vacía, bebiendo café con leche de menta y hablando de alguna película que había visto la noche anterior.

Y fue entonces cuando empezaron a llegar los mensajes de texto, cuando mi atención pasó del resumen animado de Dustin a mi teléfono. Aunque era un número desconocido, sabía exactamente de quién eran.

—¿Hola? —preguntó Dustin, agitando su mano frente a mis ojos—. ¿Quién es?

—No es nada —dije.

—Si no fuera nada, no parecería que acabas de ver el fantasma de MJ. Escúpelo —soltó.

Le miré, viendo el apuesto rostro de un barman de veinticuatro años que me devolvía la mirada. Sus ojos amables parecían recordarme que, en ese momento, con Em sin responderme y mis hermanos constantemente ocupados con el restaurante, él era el único amigo que tenía.

—Bien es mi antiguo jefe —dije, con los ojos bajos. Me estaba hurgando las cutículas, tratando de distraerme del dolor que sentía por dentro.

—¿Quién es él?

—Era el jefe de Gelsa, una empresa tecnológica muy importante. El fundador original era de mi ciudad, Heller, por eso la sede se quedó allí. Trabajé para él durante algo más de once meses.

—De acuerdo... No me estás dando nada aquí, Angela.

Suspiré. Luego miré a Dustin.

—Él estaba... él estaba tratando de conseguir que... me acostara con él. Todo el tiempo que estuve trabajando allí. Al principio me invitaba a cenar. Pero cuando seguí rechazándolo, empezó a hacerme ir a reuniones privadas en su oficina.
Intentaba tocarme la pierna o el hombro. Y cuando dejé de ir a ellos, empeoró. Consiguió mi número de móvil personal y me dejaba mensajes de voz, y me seguía a casa desde el trabajo. Al final, era como si no pudiera ir a comprar al supermercado sin verlo en algún lugar de fondo. Era realmente horrible.

UNA PROPUESTA INMORALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora