capítulo 10: La agresión del dolor

10.5K 312 10
                                    

ANGELA

"Conversación WhatsApp"

ANGELA
Ya casi he llegado

DANNY
Oh

Estoy ocupado en el restaurante

Lo siento

"Fin de la conversación"

Estaba a una manzana del hospital cuando recibí los mensajes de Danny, y aunque sabía lo mucho que él y Lucas habían estado trabajando los últimos meses, aunque sabía que no podía enfadarme con él por dar prioridad al restaurante, una parte de mí estaba molesta.

Siempre fue duro ver a nuestro padre en el hospital, pero fue aún más duro cuando tuve que verlo sola.

Después de arreglar el coche de Xavier la noche anterior, me había hecho pasta y había visto algo de televisión en el salón, pero no le había visto a él en el ático. o bien estaba encerrado en su habitación o había salido por la noche, porque cuando salí hacia el tren esa mañana todavía no lo había visto.

Claro que podría haberme asegurado un viaje con chófer al hospital con la tarjeta negra que me había dado Brad, pero había algo relajante en el viaje en tren hasta Jersey. Además, gastar dinero tan frívolamente seguía haciéndome sentir incómoda.

Ya era primera hora de la tarde y entré por las puertas giratorias, percibiendo al instante ese olor tan característico de los hospitales, una mezcla de antiséptico y tristeza. Entré en el ascensor con dos enfermeras vestidas con batas rosas y moradas. Parecían tener más o menos mi edad y bromeaban entre ellas.

Asentí a las enfermeras, deseando poder ser tan despreocupada como ellas parecían mientras salía del ascensor, con el corazón pesado en el pecho. No estaba segura de lo que iba a ver y me preparaba mentalmente para lo peor.

Seguí los carteles del pasillo, atravesé otra serie de puertas y entré en una sala de espera. Me acerqué al mostrador de recepción.

—Hola —dije, esperando que mi tono sonara alegre. Optimista. Tal vez si era lo suficientemente optimista, la realidad se contagiaría—. Estoy aquí para visitar a mi padre. Ken Carson.

—Ah, Ken. Qué encanto. Está en la 820. Siga este pasillo hacia abajo —dijo la enfermera, señalando detrás de ella—, hasta que pueda girar a la derecha. Y entonces es la primera puerta a la derecha.

—Gracias —dije, y me dirigí al pasillo.

—Lo está haciendo muy bien —me dijo la enfermera—. Es un luchador.

Sonreí ante eso, y luego continué hacia su habitación.

Empujé la puerta para abrirla un poco y asomé la cabeza. Sentí que se me iba el color de la cara casi inmediatamente.

Estaba aún más pálido, más frágil que la última vez que lo vi en el hospital. Tenía los ojos cerrados y estaba conectado a tantos cables y tubos diferentes que no podía entender qué era qué. Di un paso hacia el interior.

—¿Papá?

Sus ojos revolotearon un segundo antes de abrirse. Giró la cabeza "lentamente y no mucho, pero lo suficiente para verme en la esquina" y la más leve sonrisa apareció en su rostro.

—Ahí está mi chica —dijo, y su voz era tan gruesa como la de un anciano fumador en cadena.

—Hola —dije, deseando que no se me saltaran las lágrimas mientras me apresuraba a acercarme a la cama. Le rodeé con mis brazos con toda la delicadeza que pude—. ¿Cómo estás?

UNA PROPUESTA INMORALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora