Capítulo 69: Hablar en lenguas

8.9K 244 59
                                    

XAVIER

Decir que estaba muy confundido sería quedarse corto. Los últimos días había estado constantemente a prueba.

No tenía ni idea de qué coño quería Angela.

Todo lo que parecía molestarle.

Ella quería sexo, y luego no quería sexo.

Quería un trabajo, y luego se enfadaba conmigo cuando le encontraba uno.

Quería ser ingeniera mecánica. No, espera, organizadora de eventos. Y la semana que viene, probablemente un maldito astronauta.

No podía seguirle el ritmo.

Todo lo que quería era hacerla feliz, pero me agarraba a un clavo ardiendo tratando de averiguar cómo.

No estaba seguro de si ella lo sabía siquiera.

Había olvidado el trabajo que suponía tener una novia.

Angela estaba en la cena que se había lanzado a planear y no volvería hasta tarde.

Eso significaba que por fin tenía una noche a solas.

Para pensar.

Para organizar.

Averiguar cómo diablos hacerla feliz para que así yo pudiera tener un poco de maldita paz mental.

No me malinterpretes. Me importaba Angela. La quería en mi vida. Sólo que también hacía la vida mucho más complicada.

Y lo que es peor, últimamente parecíamos estar en un punto muerto en el ámbito de las relaciones.

Como si ambos hubiéramos acampado en orillas opuestas de un río y nos negáramos a subirnos a un puto barco.

No tenía ni puta idea de cuándo había aparecido el río ni de por qué era yo quien tenía que cruzarlo. Ni siquiera estaba seguro de por qué no quería hacerlo.

Todo lo que sabía era que algo estaba roto y que tenía que arreglarlo.

Así fue como me encontré, en mi primera noche libre después de tanto tiempo, haciendo lo mismo que había hecho durante los últimos meses: tratar de resolver los detalles de cómo iba a hacerle la pregunta.

Era más fácil decirlo que hacerlo.

Angela era una romántica. Lloraba cuando veíamos "El diario de Noa". Se preocupaba por cosas, como guardar su virginidad para "El elegido". Le gustaban los grandes gestos.

Podría hacer grandes gestos.

Sólo que alquilar un dirigible o poner su foto en Times Square no era el estilo de mi chica de la pizzería. Tenía que ser personal.

Privado.

Especial.

Y no tenía ni puta idea de lo que era eso.

Últimamente, estaba aún más confundido sobre si ella estaba siquiera preparada para dar el siguiente paso. Si realmente quería hacerlo.

UNA PROPUESTA INMORALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora