Capítulo 144: Misterios médicos

483 22 6
                                    

Angela

Nunca jugué mucho con muñecas cuando era niña. Quizá fuera porque tenía hermanos.
Incluso cuando papá me compró la Barbie que me moría de ganas de tener en un cumpleaños, no mantuvo mi interés.

Nunca tuve un bebe de juguete. Nunca un Bitty Baby, o uno de esos que se orinan.

No era una niña que soñaba con ser madre.

Por supuesto, nada de eso importaba. No ahora, cuando estaba a punto de ser madre de dos niños.

Durante los últimos siete meses, mi vida había estado girando en torno a los bebés que crecían en mi vientre.

Ser madre se había convertido en mi identidad. Y no había vuelta atrás.

Pero mientras el taxi atravesaba la noche, llevándonos a Xavier y a mí al hospital, me pregunté si todo aquello podría desaparecer.

Tan rapo como los gemeros entraron en mm vida, podrían abandonarla.

La ansiedad rodeó mi corazón con sus zarcillos. Cerré los ojos y traté de concentrarme en respirar con normalidad.

Apreté la mano de Xavier.

Estaba en el asiento del medio, pero se aplastó aún más cerca de mí.

—Todo va a salir bien, cariño —dijo. Pero su voz era tensa. Sabía que él también estaba asustado.

—La sangre no significa nada malo. No necesariamente —dije, tratando de reconfortarnos a ambos.

—Exacto —coincidió Xavier.

Me acercó a él para que mi cabeza descansara sobre su pecho.

—No puede ser por lo del... sexo. ¿ Verdad? —susurró.

Su mano temblaba en la mía. De repente, todo tenía sentido para mí. Le preocupaba que esto fuera "su" culpa.

—¡No! — respondí, mirándole a los ojos—.
No. No te preocupes.

No podía estar segura de ello, pero no valía la pena decírselo. Mi cuerpo era un misterio para mí ahora mismo. Pero era aún más misterioso para mi marido.

El taxi se detuvo frente al hospital.

—¿Necesitas una silla de ruedas? — preguntó Xavier, asustado.

—No, no, creo que estoy bien —insistí. No me dolía nada. Al menos podía caminar.

Me apoyé en Xavier mientras nos dirigíamos a las puertas. Dentro del edificio, todo estaba limpio y luminoso. Como si fuera un lugar ajeno a este mundo.

XAVIER

Las enfermeras sentaron inmediatamente a Angela en una silla de ruedas y se la llevaron. Me sentí como un idiota. ¿Por qué no insistí en que no caminara?

¡Estaba sangrando durante el tercer trimestre! ¡Embarazada de gemelos!

La enfermera que se llevó a Angela le explicó que tenía que ver a un especialista a solas antes de que yo pudiera acompañarla.

—¡El Dr. Carmichael está aquí! —dijo Angela, volviendo la cara para mirarme—. ¿No somos afortunados?

Incluso sonreía. Mientras tanto, yo estaba a punto de desmayarme.

Pero sabía que tenía que ser fuerte por ella.
Un ataque de nervios no ayudaría.

Vi a Angela atravesar las puertas correderas y me desplomé en una silla de la sala de espera.

UNA PROPUESTA INMORALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora