Capítulo 142: La boda de Dustin

1K 22 7
                                    

ANGELA

Desde mi asiento en primera fila, vi cómo los ojos de Dustin se nublaban por las lágrimas. Estaba en el altar viendo a su novio caminar por el pasillo.

A mí también se me llenaron los ojos de lágrimas.

Sonó una versión nada tradicional de la típica canción de boda.

Me giré para ver a Jake. Llevaba un traje azul hielo hecho completamente de seda.

Hoy nada era tradicional en absoluto. Pero era totalmente hermoso.

La ceremonia tuvo lugar en un granero, y a ella le seguiría una recepción en un viñedo cercano. El ambiente era informal pero sofisticado. Divertido pero devastadoramente elegante.

Era tan Dustin.

Zoe se sentó a mi lado y le apreté la mano.
Había organizado esta boda ella sola, y había hecho un trabajo increíble.

Las peonías llenaban los jarrones de todo el viejo granero y su aroma me embriagaba.

Xavier se sentó a mi otro lado. Se inclinó para besar mi mejilla. Rodeada de gente a la que quería, sentí que mi corazón tenía alas.

Cuando se pronunciaron los votos y los dos compartieron su primer beso como pareja casada, todos aullaron su aprobación. A continuación, todos los invitados a la boda se dirigieron al viñedo.

La vista del el paisaje del norte del estado de Nueva York era impresionante. El sol se estaba poniendo cuando encontramos nuestros asientos bajo la gran carpa de la fiesta.

Cuando Dustin me pidió que fuera su madrina, me negué educadamente. Con siete meses de embarazo de gemelos, no estaba precisamente preparada para el reto.

Dustin me aseguró que no tendría que hacer ningún trabajo. solo quería que me sentara en la mesa con él y Jake. Después de todo, yo era su mejor amiga, así que era lo correcto.

Al final, acepté. Y compuse un pequeño discurso para honrar a mi amigo.

Cuando todos se acomodaron, me puse de pie y le dí unos pequeños golpes a mi vaso de agua con un tenedor. Xavier, sentado a mi lado, me tocó la cintura en señal de apoyo.

—Hola —dije. La fiesta de la boda era lo suficientemente pequeña como para no necesitar un micrófono.

—¡Hola, mamá! —me gritó Zoe. El público aplaudió.

—Como la mejor ~amiga de Dustin, me gustaría decir unas palabras sobre los recién casados.

Dustin y Jake me sonrieron mientras se abrazaban.

—Recuerdo cuando Dustin conoció a Jake...
—empecé, y Dustin reculó, poniéndose rojo.
—Una semana después, me dijo que estaba enamorado.

El público gritó, instándome a seguir.

—Lo primero que pregunté fue: "¿Es oficial?" —Sonreí para mis adentros, recordando aquel día en la cafetería de Dustin—. Y Dustin respondió: "Oh, Angela. Eres tan tradicional!"

Las risas surgieron del público y yo también me reí para mis adentros. Luego me recompuse para dar los golpes emocionales.

—Puede que Dustin no sea tradicional, pero es un verdadero romántico. Antes de conocer a Jake, volcó su energía romántica en su arte.

Miré a Xavier. Puso los ojos en blanco.
Nunca había superado el retrato explícito que le hizo Dustin, inspirado en la vez que pillé a Xavier en la ducha.

No es que pudiera culparlo.

—Dustin aplica la misma atención al detalle y la misma creatividad a todas sus relaciones. Es reflexivo y apasionado. Nunca puedo adivinar lo que va a decir, pero siempre me hace reír o sonreír.

UNA PROPUESTA INMORALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora