Capítulo 48: No me - Ames

12.2K 278 56
                                    

ANGELA

—¿Qué estás cocinando, dulce guisante? Huele muy bien. —Papá asomó la cabeza a la cocina.

—Lasaña. —Sonreí, untando con mantequilla una rebanada de baguette.

—Bueno, recuérdame que le agradezca a tu marido por trabajar este fin de semana. No se lo digas a Danny, ¡pero no he visto comida con tan buena pinta en semanas!

Papá cogió una rebanada del pan de ajo que estaba preparando. Le di un manotazo en la mano.

—¡Sin mantequilla! Órdenes del médico, ¿recuerdas?

—¿Nuestro pequeño secreto? —Papá guiñó un ojo y luego cambió de tema—: ¿Cómo está ese marido tuyo?

—Oh, Xavier está bien.

—¿Sólo bien? Ninguna hija mía se habría conformado con estar bien—. Se burló papá, yendo a por otro trozo de pan.

Deslicé el bol de ensalada hacia él.

La televisión de la otra habitación se llenó de aplausos.

—¡Whoop! —Papá se metió el pan en la boca, corriendo hacia el sonido.

Me reí, escuchando su canto de victoria. Los Gigantes debían haber marcado.

Sonriendo, metí el pan de ajo en el horno para que se tostara.

Me sentí bien al volver a la pequeña casa en la que crecí. Me alegré de haber aceptado la oferta de Em de visitar mi ciudad natal con el pretexto de ver algunos lugares para celebrar bodas. Me sacó de la ciudad y me dio algo de tiempo para recomponerme y pensar qué hacer con Jacques.

Le había enviado un mensaje a Xavier antes, haciéndole saber que estaría fuera. Sabía que estaría trabajando todo el fin de semana y no quería estar sola en el apartamento.

Claro, tal vez estaba huyendo de mis problemas, pero no quería preocupar a Xavier, ni a mi padre ni a mi hermano, que ya eran demasiado cautelosos conmigo después de lo que había pasado con el señor Lemor.

Otra ovación en la televisión.

—¡Vaya! Fueron los 49ers —informó papá al reaparecer en la puerta de la cocina—. Lo siento, guisante, ¿decías?

—Nada, Xavier y yo estamos genial.

—Bueno, me alegro de oírlo, cariño, pero me gustaría oír algo más que "genial". Pronto cumplirás un año de casada y apenas conozco al chico. Apenas hablas de él.

La unica desventaja de tener a papá de vuelta era que en esto también estaba de vuelta. No se perdía nada, como cuando éramos niños.

—De verdad, papá...

—Mira, guisante, has estado callada desde que llegaste. ¿Pasa algo malo? ¿Está todo bien entre vosotros dos?

No sé qué me hizo decirlo. Tal vez me preocupaba que le hablara de Jacques si me presionaba más, o tal vez tantos meses guardándole secretos a mi padre habían desgastado mi determinación, pero me encontré diciendo: -Le dije a Xavier que no quiero estar casada con él.

Los ojos de mi padre se abrieron de par en par. —¿Qué te hizo?

—Nada —dije, retrocediendo rápidamente.

—Eso no es cierto —dijo papá, frotando mi espalda—. Nadie quiere terminar un matrimonio por nada.

—No es tan sencillo.

UNA PROPUESTA INMORALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora