ANGELA
-¿Qué quieres, Angela?
¿Qué quiero?
Em me había hecho la misma pregunta hacía sólo unas semanas. Mis labios se separaron para responder, pero me di cuenta, de nuevo, de que no me salían las palabras.
La respuesta no era tan sencilla.
No era una pregunta del tipo vestido rojo o vestido azul. No era sushi o pasta. Se trataba de felicidad y amor. De dolor y muerte.
Era mi vida. El futuro de mi familia.
Cuando mi mente empezó a arremolinarse con pensamientos y recuerdos, cerré los ojos, incapaz d concentrarme con el peso de la mirada escrutadora de Xavier sobre mí.
***
No era suficiente que Xavier se acostara con otra mujer el día que se casó conmigo. No, tuvo que escoger a una mujer que yo conocía, una mujer con la que había pasado ese día. Una mujer que sabía cómo eran mis poros de cerca. Era como si tratara de herirme a propósito, de castigarme por casarme con él.
***
-Límpialo -dijo
¿Qué?
-¿Perdón?
-Ya me has oído. Si quieres causar problemas en mi vida, invitando a mi propio padre sin avisarme con antelación, te lo devuelvo. Yo la lío. Tú lo limpias.
***
-Oye -dijo, más suave, como si tratara de coquetear. Como si yo fuera otra chica-. Eres mi esposa, ¿lo sabes?
-Lo sé, Xavier.
-Así que no te alejes de mí. -Estaba tan cerca de mí que podía contar sus pestañas.
-De acuerdo -dije. Intenté zafarme de su agarre, pero se mantuvo firme.
-Ya sabes, se supone que las esposas deben hacer cosas por sus maridos. Para cumplir -dijo, y el hedor del alcohol salió de él.
***
..el amor es paciente...
..puta cazafortunas...
..el amor es amable...
..te odio, joder...
.. El amor nunca falla...
..lo que quiero es arruinarte...
***
-No -dije finalmente, sorprendiéndome a mí misma.
Con los ojos abiertos, me obligué a no desfallecer al ver la expresión de Xavier -. No estoy preparada para quedarme, para seguir casada contigo.
Xavier tragó saliva -Lo entiendo. Yo...
-Pero -levanté el dedo- me gustaría empezar de nuevo. Si te parece bien.
ESTÁS LEYENDO
UNA PROPUESTA INMORAL
RomanceXavier Knight tiene claras que dos cosas garantizan la excitación de una chica: los coches deportivos y el dinero. Él tiene ambas. Cuando un escándalo le obliga a casarse con Angela Carson, una don nadie sin dinero, deduce que es una cazafortunas y...