Capítulo 138: La gran revelación

983 34 5
                                    

XAVIER

—¡Bien hecho! —me animó Ken, dándome una palmada en la espalda. Es difícil.

Mi suegro nunca había estado totalmente seguro de mí. Yo lo sabía. Pero desde mi prolongada estancia en Tokio, no había sido tan discreto con su desagrado.

El hecho de que siguiera con muletas me hacía pensar que quizás podría llegar a compadecerse un poco de mí. Pero no fue así.

En esta maldita fiesta de revelación de los niños, Ken me propuso todo tipo de tareas. Ahora mismo estaba dándole la vuelta a las hamburguesas en la parrilla.

—Recuerda. La mía a medio hacer, hijo. —Ken estaba de pie justo sobre mi hombro, con los brazos cruzados.

Obviamente, no estaba emocionado por organizar una fiesta en el ático. Y mucho menos una fiesta de revelación de género de los bebés.

Pero Angela lo quería así, y yo no estaba en condiciones de negarle nada. Quería que fuera feliz, después de todo.

Pero esta fiesta estaba siendo aún más patética de lo que había previsto. Todo el mundo había acudido al evento. Toda la familia de Angela, Dustin y su prometido, Zoe...

Supuse que nadie vendría por mí. Ahora que papá había muerto, Angela era la única familia que tenía. Pero incluso la tía Heather apareció, arrastrando a Henry.

Estaba en el balcón, viendo a nuestros invitados mezclarse en el salón. Estaban entusiasmados; todos sorbían mojitos sin alcohol, deseando conocer la sorpresa.

Y más que el sexo de los gemelos, nuestros invitados querían ver nuestras caras cuando lo supiéramos. Zoe se había coordinado con el médico de Angela, y mi mujer y yo no sabíamos nada.

Sinceramente, no había pensado mucho en lo que serían nuestros bebés. Ambas opciones me parecían bien.

Estaba en equilibrio sobre un pie, tratando de averiguar cómo diablos cocinar a la pata coja en la parrilla que Ken había arrastrado desde Nueva Jersey.

—Dales la vuelta ya, hijo —me instruyó Ken. Y yo obedecí.

Noté a mi suegro sobre mi hombro. —Todo es más difícil con solo una pierna, ¿eh, Xavier?

—Se podría decir que...—refunfuñé.

—Pronto estarás mejor. Y entonces no darás por sentadas tus dos buenas piernas. Ken se puso a mi lado y me miró a los ojos. —A veces eso es lo que hace falta, hijo. Tenemos que sentir la pérdida para saber lo que tenemos.

Le miré fijamente, con la espátula en la mano y el humo de la parrilla en la cara. Sabía de qué estaba hablando. No se trataba solo de mi pierna. Se trataba de Angela.

Tragué saliva. Sin duda, estar a punto de perder a mi mujer me hizo darme cuenta de lo mucho que la necesitaba. Pero también me hizo preguntarme si ella estaba mejor sin mí.

Sentí una palmada en el brazo.

—¡Au! —grité. ¿Nadie se compadecía de mí? Estaba herido!

—Hola, primo —sonrió Henry de forma idiota—. ¿Te importa si te robo un minuto?

Pasar aunque solo fuera un minuto con Henry no era exactamente mi idea de un buen momento, pero era una excusa para alejarme de Ken. Me encogí de hombros ante mi suegro, y él me despidió, ocupando mi lugar en su parrilla.

Henry y yo nos acomodamos en la mesa del balcón, observando a los invitados del interior que charlaban bajo elaboradas cintas de serpentinas azules y rosas.

UNA PROPUESTA INMORALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora