Capítulo 63: Solitario

9.6K 232 49
                                    

XAVIER

—¿Angela? —llamé cuando las puertas del ascensor se abrieron.

—En la cocina —respondió ella.

Oí el sonido del metal sobre la madera y el chisporroteo del aceite.

Debe estar cocinando.

Entré en la sala de estar, arrojé mi bolsa en el chaise longue y me giré hacia la cocina.

Efectivamente, Angela estaba ocupada cortando verduras en la isla de mármol.

—Hola, querida. —Ella sonrió, levantando la vista de su trabajo.

Me dirigí al otro lado del mostrador. —¿Dónde está Lucille?

Angela se encogió de hombros. —Le di el resto de la noche libre. Su marido está en la ciudad.

—Sabes que no tienes que cocinar, ¿verdad? —dije, sintiéndome como un disco rayado.

No era la primera vez que teníamos esa conversación en los últimos meses. Cada vez era más frecuente que llegara a casa y encontrara a Angela en los fogones.

No es que fuera una mala cocinera. Al contrario, me encantaba la comida de Angela.

Tenía más que ver con mis principios. No había necesidad de que Angela cocinara. Podía permitirme que otra persona cocinara para nosotros. Había cosas más importantes en las que mi mujer podía ocupar su tiempo.

—Me gusta cocinar —dijo ella, recitando su respuesta habitual.

Apreté la mandíbula, conteniendo mi réplica.

Esta noche no era la noche para entrar en todo esto. Había cosas más importantes que discutir.

Según el mensaje de texto que había recibido de Angela, ella tampoco estaba contenta con cómo se habían desarrollado los acontecimientos de la noche anterior.

Sin embargo, no había querido darme más información por teléfono, así que me había pasado toda la tarde preocupado por el momento en el que volviera a casa.

No sabía cómo hablar con ella sobre lo que había visto anoche. Si soy sincero, me molestaba un poco tener que hacerlo.

Era un hombre adulto, y era mi ducha.

Mi casa, por cierto.

Eso significaba que tenía el maldito permiso de hacer lo que quisiera, cuando quisiera.

Si eso significaba masturbarse, que así fuera.

Además, había sido ella la que había entrado.

Estaba siendo paciente, y la estaba esperando, pero no podía esperar que no hiciera nada hasta que estuviera preparada, ¿verdad?

—¿Dijiste que querías hablar? —pregunté, viendo a Angela deslizar las cebollas de su tabla de cortar a la sartén caliente.

—¡Oh, sí! —respondió emocionada.

Bueno, esa fue una respuesta diferente a la que esperaba. La respuesta normal de Angela a cualquier cosa relacionada con el sexo era volverse del color de una remolacha.

—Últimamente hay mucha tensión entre nosotros —comenzó y abrió la nevera—. Y esa tensión ha formado un desequilibrio en nuestra relación.

Murmuré sin comprometerme. Desequilibrio era definitivamente una manera de decirlo.

Hacía meses que le había dicho al padre de Angela que estaba dispuesto a casarme con ella... como es debido esta vez. Sin embargo, aún no había sucedido.

UNA PROPUESTA INMORALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora