Alejado el auto de su amigo, Cande se dirigió hacia el local de antigüedades.
Bob no pudo atenderle porque había salido para ir a ver qué podía hacer por Terruce.
Con Jimmy, la rubia iba a entenderse.
— ¡¿Por qué le hizo esto?! — preguntó un alterado e indignado jovencito.
— Jimmy, de verdad, lo siento mucho.
— ¿Sabía usted que él odia la violencia? Y no porque sea un cobarde, sino porque él conoce su fuerza interna. Ha sido hombre de trabajos muy pesados. Pudo haber matado a su amigo y usted destruido al mío.
— A pesar de tu edad, dices las cosas muy directa y duramente. Y además de doler, me haces sentir mal y culpable. Así que, puedes recomendarle a Terruce que se olvide de mí —, además existía la posibilidad de tener una enfermedad mortal. Empero...
— ¡Qué fácil se le hace decir eso! Pero no puedo hacerlo porque entonces tendría que recomendarle que mejor se saque el corazón.
— Jimmy...
— ... y como usted me gusta para él y no la mujer de la estética, le lanzo este reto.
Cande sonrió de la perseverancia del jovencito al que le preguntaba:
— ¿En qué consiste?
— Demuestre que él la merece y usted a él. Pero si en este momento también me dice que mi amigo no le agrada en lo más mínimo, nos olvidamos de todo e inclusive de lo mucho que la ama.
— Jimmy, que me estás comprometiendo a...
— ¿... dar el primer paso? ¿y por qué no? Hoy iban a tener otra cita, ¿o no?
— ¿Te lo contó?
— No todo pero sí.
— ¿Y si no sale de la delegación?
— Bob fue a hacer todo lo posible para que sí.
— Entonces, ¿me avisas si llega?
— Yo sólo estoy aquí hasta las seis de la tarde. A partir de ahí, es trabajo de usted. Él vive arriba — dato que ella desconocía y que le serviría para...
ESTÁS LEYENDO
Oculta Pasión
FanfictionEl amor es así: reservado; y él, además de escondido, lo tenía por ella, la cual con solo mirarla lo hacía temblar. Qué será cuando estén frente a frente. Escrita y primera vez publicada: Febrero, 2014. Reedición y republicación: Junio 2023.