Porque de mejor salud ya estaba su padre, Bob se presentó temprano a su negocio de antigüedades, sorprendiéndole que su trabajador estrella no estuviera en el lugar de siempre: detrás de un cristal esperando a que ella por una puerta apareciera.
Por otra, fresco y listo para trabajar, Terruce lo hizo.
Después de contestar los buenos días que se dedicó, se le preguntaba:
— ¿Está todo bien?
— ¿Por qué la cuestión?
— Porque ella...
— No está ahí — se informó al acomodarse una inseparable gorra.
— ¡¿Cómo?!
— Desde anoche se fue.
— Pero va a volver, ¿verdad?
— Espero que sí.
— ¿Quién volverá?
De Terruce, Jimmy, que entraba al local, no obtendría contestación, sino de Bob el cual nombraba a:
— Cande.
— ¡¿Es que se ha ido?! — consternación se hubo escuchado por parte del chico.
— Tal parece que sí.
— Pero ayer domingo sí salieron juntos, ¿cierto?
— ¡¿Cómo?! — hubo sido la reacción de Bob, el retrasado en noticias.
— Cande y Terruce tuvieron una cita. Asistió, ¿verdad?
— Sí, Jimmy. Y todo estuvo bien hasta que llegamos.
— ¿Qué pasó?
— La esperaba una visita que... la alteró muchísimo.
— ¿Supiste de quién se trataba?
— Sí.
— ¿Y? — Jimmy instó.
— Su ex esposo.
— ¡¿Quién dijiste?! — gritaron joven y adulto: uno porque desconocía que lo hubiera tenido, y el otro porque lo conocía muy bien; y a éste se le diría:
— Y él... venía con...
— ¡No me digas! — Bob verdaderamente se lo impidió.
El jovenzuelo, por su parte, querría saber:
— ¿Con quién venía?
— Con su esposa — dijo el patrón. Y para sacarlo de la conversación le ordenaba: — ¿Jimmy?
— Sí.
— ¿Por qué no vas de una vez al restaurante que está a cuadras de aquí, solicitas los almuerzos y los traes?
— Está bien — el chico contestó con cierta renuencia, pero advirtiéndole a su amigo: — Me contarás cómo te fue, ¿verdad?
— Sí, claro.
Con la promesa hecha, Jimmy salió del establecimiento. Y en cuanto lo hizo...
— ¿Qué me perdí? — preguntó Bob quedándose de pie junto a una elegante lámpara del siglo pasado.
— No mucho —, Terruce buscó asiento entre tanto mueble viejo.
— Pero en verdad ¿saliste con ella?
— Sí.
— ¿Y cómo lo conseguiste?
— ¿Con las ocurrentes ayudas de Jimmy?
ESTÁS LEYENDO
Oculta Pasión
FanficEl amor es así: reservado; y él, además de escondido, lo tenía por ella, la cual con solo mirarla lo hacía temblar. Qué será cuando estén frente a frente. Escrita y primera vez publicada: Febrero, 2014. Reedición y republicación: Junio 2023.