Para no errar en lo que pensara, Terruce demandaría mejor aclaración:
— ¿De qué infección estamos hablando?
— No la nombró. Pero comprenderás que me aterró la idea. Hoy en la mañana fuimos al doctor —, ella mostró sus brazos pinchados por agujas; — de los dos sacaron bastante sangre para ser analizada. Niel no ha llamado. Lo que es señal de que todavía no están los resultados. Sin embargo... ¿te imaginas lo que va a ser de mí si sale un "sí" a lo que sea?
Impulsivo, el guapo técnico la envolvió en sus fuertes brazos diciéndole:
— No, no, no pienses eso. Al contrario, aférrate y declárate sana.
— Lo sé, pero... no es fácil.
Cande, además de sentir la firmeza de sus pectorales a través de la tela de su camisa, se sintió muy protegida y por lo mismo llegó el tiempo de flaquear:
— Por dentro, la duda me está carcomiendo y tengo mucho miedo, Terruce, ¡te juro que lo tengo!
— Te entiendo, linda.
El hombre inclinó la cabeza para besar la de ella que volvía a llorar ahora sobre su pecho.
Por cuestión de segundos él pudo disfrutar y embriagarse del aroma de la mujer; y es que el inoportuno pitazo de la tetera plus el timbre de un teléfono consiguieron separarlos.
Pidiendo disculpas y permiso, Cande fue atender primero el teléfono. Y conforme oía a Neil, se dirigió a la cocina para apagar la estufa y preparar las tazas de té.
Terruce, por su parte, habiéndose quedado en la terraza miraba hacia el negro cielo con ceño fruncido y pensaba qué hacer para ayudarla. Investigar a Charles era algo que no quería hacer, pero tratándose ella...
Golpeando con su puño la barra de concreto de ese balcón, él tomó una firme decisión. Empero, no iba a ser necesario porque...
— El doctor me ha citado para mañana — ella apareció compartiendo: — ya tiene los análisis y quiere verme.
— ¿Te ha dicho algo bueno? — él se acercó para ayudarle con la charola que llevaba.
La amabilidad de su visitante, Cande la aprovechó para ir a tomar y armar una mesita plegable de madera y decir:
— Según Neil no dijo nada. Pero su voz tampoco parecía preocupada.
— Me alegro mucho —, Terruce siguió una indicación y dejó su carga.
— Sí, la verdad yo también. Sin embargo...
— Hasta que no lo oigas es que vas a sentirte mucho mejor.
— Tú sabes que así es. Bueno —, ella inhaló suficiente aire que le levantó el espíritu. — Ahora ven, siéntate ahí —, apuntó el diván, quedando, en medio de los dos, la mesa de la cual ella tomó una cuchara preguntando: — ¿Cuántas de azúcar le pongo a tu taza?
— Una, está más que bien.
— Ah, también te gusta cuidar tu salud — Cande, muy sonriente, miró lo obvio.
— Procuro, sí.
Y porque ella, al estar entregando la taza recordó algo, preguntaría:
— ¿Juegas mucho el frontón?
— Apenas lo estoy aprendiendo.
— ¿En serio?
Cande se extrañó; y basándose en el dato de Neil haciendo referencia a sus músculos, indagaba:
ESTÁS LEYENDO
Oculta Pasión
FanficEl amor es así: reservado; y él, además de escondido, lo tenía por ella, la cual con solo mirarla lo hacía temblar. Qué será cuando estén frente a frente. Escrita y primera vez publicada: Febrero, 2014. Reedición y republicación: Junio 2023.