70 | Lo inesperado

188 8 9
                                    

Capítulo cortito pero intenso <3

LO INESPERADO

Railey

Las semanas pasaron, y debido a que Psicología era una asignatura optativa, no teníamos muchas horas para dedicarnos al trabajo, lo que no me importaba, de echo cuanto menos tiempo junto a Alex mejor, no me trago esa faceta suya de majete que se trae últimamente, así que haber si terminamos ese trabajo de una vez por todas. Sin embargo, esa misma mañana la profesora Amelia, que es la persona más desorganizada que he conocido anuncia delante de toda la clase:

-Vale chicos la semana que viene exponéis todos vuestros trabajos – Creo que hablo por todos los alumnos cuando digo que me he quedado con la boca abierta, literalmente.

-Pero Amelia si nos falta la mitad del trabajo aún – dice una chica del fondo.

-Y a nosotros casi todo – añade otro.

Empiezan a quejarse todos.

-Chicos no es mi culpa que no sepáis gestionar el tiempo - ¿Y lo dice ella? - la semana que viene exponéis todos sin excepción, si os falta trabajo que hacer lo tendréis que terminar en vuestro tiempo libre.

-Genial – mascullo yo por lo bajo.

Todos están en contra y flipando en colores con esta profesora, pero no podemos hacer nada al respecto.

-Bueno nosotros no vamos tan mal – dice Alex a mi lado.

-Creo que nos falta lo peor – me inclino para que solo me escuche él, con la vista fija en la profesora.

- Solo es el ejercicio interactivo – dice como si nada.

- ¿SÍ? Dime tu como vamos a representar la telepatía, y encima debe ser un ejercicio que cualquiera debe poder hacer. Suena a imposible, imagínate que sale alguien a probarlo y es un fraude.

-Eso no pasará ya se nos ocurrirá algo – suena optimista.

-El problema es que casi no hay tiempo, estamos a jueves como seamos lo primeros en exponer lo tenemos crudo.

-Nuestros apellidos empiezan con m, seguro que lo hace por orden de lista – más de su optimismo barato. Aunque este chico de barata no tiene ni un pelo.

Me río amargamente.

- ¿La profesora Amelia? ¿Por orden de lista? No lo hará así, creo que lo hizo una vez, el primer día del curso, seguramente porque vino con ganas y cierta organización, pero dudo que ahora se acuerde que exista tal cosa.

-Creo que estas exagerando.

- Y yo creo que no tienes ni puta idea.

Nos miramos fijamente un par de segundo antes de que Amelia anuncie:

- Alex y Railey seréis los primeros en exponer.

A Alex se le cae la expresión mientras yo le digo con la mirada "te lo dije"

Estoy pendiente de la profesora cuando sus labios se acercan a mi oído:

- ¿Tiendes a tener razón con frecuencia? – pregunta divertido. Puedo escuchar el pulso de mi pecho. Pero no me dejo llevar.

-No siempre, pero que suelo tenerla – sueno algo egocéntrica.

Me sonríe.

Cuando suena la campana, recojo mis cosas para adéntralas en mi bolso de la escuela que traigo últimamente, y me voy para la siguiente clase cuando le escucho llamarme:

Por que mierda me enamoré de Ti ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora