Capitulo 407
Corpses if Necessary, Prisoners if PossibleNova apareció de la nada justo al lado de Félix. Si la gente de la simulación tuviera que lidiar con procesos biológicos, se habría cagado de la sorpresa.
[Señor, ha surgido algo que requiere su atención urgente], le informó a Aron.
"¿Qué pasa?" preguntó Aron con calma, como si fuera una columna que pudiera sostener el cielo si cayera sobre él.
[Descubrimos que una gran cantidad de ciudadanos de Edenia y Esparia han desaparecido en algunos países. Todos desaparecieron aproximadamente al mismo tiempo, en el transcurso de una o dos horas.]
"¿Cuántos ciudadanos en total y de qué países desaparecieron? ¿Por qué estaban allí? ¿Se han consumado las desapariciones o sigue habiendo gente desaparecida?" preguntó Aron, esta vez con un tono claramente frío. Tenía algunas ideas de por qué su gente estaría desapareciendo, y ninguna de ellas era agradable.
[Cincuenta y siete personas desaparecieron horas después de llegar a México, Colombia, El Salvador, Brasil y Guatemala], dijo Nova. Abrió una pantalla grande y la dividió en secciones, cada una de las cuales mostraba información sobre una de las personas desaparecidas, como sus itinerarios de viaje y los motivos de su visita a esos países.
Aron miró la pantalla, memorizó su contenido y de inmediato se le ocurrió el culpable más probable. “Los cárteles”, espetó.
[Esa es la posibilidad más probable, señor. Si las personas desaparecidas hubieran pasado por la aduana, los cárteles se habrían enterado casi instantáneamente de su llegada. La mayoría de los funcionarios gubernamentales de esos países han sido comprados y pagados por al menos un cártel, tal vez más, y controlar a las personas que entran y salen de sus países sería una tarea rutinaria para ellos. Los cárteles ni siquiera tendrían que ofrecer sobornos especiales.
[Creo que están tratando de acumular influencia para usarla en nuestra contra y no terminar como el cártel de Sinaloa o el de Medellín. Después de todo, la probabilidad de que se hayan dado cuenta de que su gente fue asesinada es alta, especialmente después del ataque público de represalia que se llevó a cabo desde el antiguo territorio de los Sinaloa.]
"¿Qué tiene planeado Atenea para resolver la situación?"
[Le ha encomendado a Panoptes que los rastree a través de la red Panopticon y le ha ordenado al Beowulf que ajuste su ruta de patrullaje para que pase por América Central y del Sur. Los equipos Reaper tres, siete, once, dieciocho y veintidós están en espera para las operaciones de rescate y extracción una vez que se localicen los objetivos.]
Atenea apareció junto a Nova y saludó a Aron. [Señor, solicito permiso para utilizar protocolos de inserción orbital para los despliegues de segadores al localizar los objetivos.]
"De acuerdo" dijo Aron. "Pero que los segadores sepan que esta vez tengo un uso para los cautivos vivos. Cadáveres si es necesario, pero prisioneros si es posible. De cualquier manera, no quiero ningún fugitivo. Tampoco ningún daño colateral. El alto número de muertes civiles en los recientes combates ya está causando suficientes problemas, no hay necesidad de aumentar ese número aún más. Siempre podría llevarlos a juicio una vez que se implementara la nueva constitución mundial. Cada criminal capturado entre ahora y entonces probablemente sería suficiente para llenar la lista de casos de un tribunal durante meses, si no años. Especialmente porque todos ellos seguirían teniendo garantizado el debido proceso.
[Afirmativo, señor], dijo Atenea, luego saludó nuevamente y desapareció.
Nova sonrió y desapareció también. Disfrutaba de actuar como secretaria de Aron; le recordaba cómo eran las cosas al principio, cuando ella era solo una asistente y se limitaba al pequeño servidor que él había construido en el sótano de sus padres. Desde entonces, esos trabajos menores habían sido delegados a niveles de autoridad cada vez más bajos en la jerarquía de inteligencia artificial que estaba construyendo, y aunque apreciaba que Aron la valorara tanto, a veces era agradable hacer cosas simples, como pasar mensajes.
ESTÁS LEYENDO
sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )
Science FictionPara otros es necesario morir y reencarnarse para obtener un sistema, pero ¿qué pasa cuando se obtiene uno sin morir? Aron Michael es un estudiante promedio que se graduaría en una semana, pero fue expulsado por una razón aleatoria. Debido a eso, te...