cap 461 y 462

40 7 1
                                    

Capitulo 461
The Farthest Frontier

Durante los ataques terroristas,en el cinturón de asteroides.

En el silencio del espacio entre Marte y Júpiter, un motor de cohete había estado desacelerando durante unos días a medida que se acercaba al primer objeto marcado en el cinturón principal de asteroides del sistema solar.

Se habían enviado muchas naves de ese tipo, cada una de ellas dirigida a asteroides específicos en el cinturón. Esta en particular se estaba acercando a Vesta 4. Su velocidad ya había disminuido hasta un punto en el que sobreviviría si impactara con su objetivo, pero el motor seguía ralentizándola a medida que se acercaba para un aterrizaje suave.

*Librando anclas... Iniciado. Desplegando redes para maniobra de captura*, el VI responsable de monitorear y controlar el buque registró e informó a la IA central.

*Acercándose al objetivo. Distancia 600... 500... 450...* Continuó informando y registrando los datos del vuelo a medida que se acercaba a 4 Vesta, actualizando continuamente el registro a medida que sucedía.

Cuando el telémetro indicó que faltaban cincuenta metros, se lanzaron las anclas desplegadas y las “estacas” de tungsteno recubiertas con una capa de acero eléctrico salieron disparadas de la nave y penetraron profundamente en Vesta 4, arrastradas por cuerdas tejidas con nanotubos de carbono. Desplegaron púas laterales, asegurándose dentro del cuerpo del asteroide mientras la nave recogía la holgura de las cuerdas.

A medida que el sistema de poleas se recuperaba, el VI que pilotaba la nave aumentó la potencia de sus propulsores, llevando la nave a delta v positivo para mantener la tensión en los cables mientras la nave era arrastrada lentamente hacia la superficie del asteroide. Una vez que estuvo a cinco metros del “suelo”, los motores finalmente se apagaron.

Después de que la nave se apagó y se apoyó en sus trenes de aterrizaje, las puertas corredizas en su superficie ventral se abrieron y un brazo manipulador con una impresora atómica incorporada salió de la nave y se puso a trabajar.

Cavó más y más profundo en 4 Vesta, desintegrando el material a su paso e imprimiendo un brazo cada vez más largo a medida que avanzaba hasta llegar a una profundidad de 500 metros, donde finalmente se encontró con una capa rica en los materiales necesarios que requería para crear una impresora más grande sin necesidad de canibalizar la nave que la había traído al segundo asteroide más grande del cinturón de asteroides principal.

El proceso tardaría unos días, debido a la diferencia de tamaño entre la impresora atómica en miniatura situada en el brazo manipulador y la impresora que se pretendía crear.

Vesta no fue el único asteroide que se apuntó en la oleada inicial de aterrizaje. Los diez asteroides más grandes del cinturón fueron el objetivo: Sylvia 87, Julia 89, Cybele 65, Interamnia 704, Europa 52, Davida 511, Hygiea 10,  Pallas 2 y Ceres 1. La secuencia de aterrizaje fue la única diferencia; algunos de esos asteroides, como Ceres, generaron suficiente atracción gravitatoria para que las naves de aterrizaje pudieran aterrizar con normalidad.

Aún así, las otras nueve naves en la primera ola de aterrizaje se anclaron al suelo y cavaron un brazo manipulador equipado con una impresora atómica profundamente en el sustrato, donde se replicaría y comenzaría la construcción.

……

Una semana después, mientras Aron hacía sus apariciones en funerales alrededor del mundo, la construcción de la gran impresora atómica finalmente terminó en el último asteroide, y todos ellos habían construido enormes reactores de fusión en las profundidades de sus asteroides individuales.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora