Capitulo 715
How to Comunicate with Alliens 101Tierra, CUBO.
En la amplia sala del piso más alto del CUBO, estaban reunidos Aron, Rina, Henry, sus padres, los padres de ella (su padre había salido de prisión hacía unos meses), los jefes de los tres ministerios, Sarah, Felix, el jefe de todas las agencias que colaboran con ARES en el primer contacto.
A diferencia de las reuniones de VR habituales, esta vez todos estuvieron presentes físicamente.
Lo mismo ocurrió con Nova, Nyx, Gaia y Athena, quienes estaban presentes en sus cuerpos de nanomáquinas, sentadas alrededor de la enorme mesa con los demás.
A pesar de su gran confianza en la seguridad de la red cuántica, no estaban dispuestos a correr el riesgo de quedar atrapados en la realidad virtual. La posibilidad de quedar prisioneros en un espacio virtual y ser utilizados como palanca para un acuerdo injusto no era nula, especialmente cuando estaban en juego sus vidas, y no las de un ciudadano cualquiera. Semejante decisión, si se tomaba bajo presión, sería mucho más difícil de resistir cuando ellos mismos eran los objetivos.
Como resultado, Aron decidió que todas las interacciones relacionadas con los Visitantes se llevarían a cabo cara a cara. La red cuántica serviría solo como herramienta de comunicación y monitoreo. Este enfoque se replicó en todo el imperio: todos los que estaban en VR fueron desconectados a la fuerza, y se suspendió el acceso a VR. Solo se permitieron AR y otras funciones no VR. Esta precaución se implementó después de una explicación detallada sobre los riesgos potenciales y la necesidad de garantizar su seguridad.
Frente a ellos había una enorme pantalla que mostraba diversas vistas y datos de la nave. Era la única pieza de tecnología avanzada a bordo, aunque su exterior aún emitía algunas señales de radio para mantener la apariencia de fachada. La sala estaba llena de una tensa mezcla de ansiedad y emoción, ya que este era el momento en que iniciaban su primer contacto real.
Mientras observaban en silencio, llegó el audio de la orden dada por el comandante del barco: "Comiencen a enviar las señales de comunicación".
Esto marcó el punto de no retorno, lo que hizo que todos los presentes en la sala respiraran profundamente. Los siguientes acontecimientos determinarían su enfoque e interacción con los Visitantes.
En medio de la ansiedad y el silencio que reinaba en la habitación, Henry se volvió hacia su hermano y le preguntó: “Hermano, ¿cómo nos comunicamos con especies que ni siquiera sabemos cómo son, cómo hablan o cuál es su idioma?” A pesar de su susurro, casi todos en la habitación escucharon la pregunta debido a sus sentidos agudizados.
"Buena pregunta" respondió Aron, apartando la mirada de la pantalla mientras se dirigía a su hermano. "¿Qué debe suceder para que dos partes en conflicto lleguen a un acuerdo?" preguntó, utilizando este enfoque para orientar la respuesta de Henry.
“¿Un enemigo común que pone en riesgo los resultados de ambos bandos?”, respondió Henry, sin estar seguro de a dónde quería llegar Aron con la pregunta, pero siguiendo el hilo de la misma sabiendo que había una razón detrás de ella.
“Bien, un enemigo común”, dijo Aron, “lo que significa que ahora tienen algo en común que los une. Y aquí estamos, usando algo que es común a ambos lados, algo que ambos tenemos independientemente de las circunstancias”.
Antes de que pudiera dar más detalles, Henry preguntó: "¿Qué es?", sintiendo que esa era la siguiente pieza del rompecabezas necesaria para llegar a la respuesta de Aron, ya que su hermano a menudo respondía a tales preguntas en sus explicaciones.
ESTÁS LEYENDO
sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )
Science FictionPara otros es necesario morir y reencarnarse para obtener un sistema, pero ¿qué pasa cuando se obtiene uno sin morir? Aron Michael es un estudiante promedio que se graduaría en una semana, pero fue expulsado por una razón aleatoria. Debido a eso, te...