cap 571 & 572

28 2 3
                                    

Capitulo 571
Let it Come

"¡Por el amor de Dios, acabo de despertar!" se quejó Aron. No había estado despierto ni una hora cuando Gaia y Nova lo arrastraron de vuelta a la simulación para una sesión informativa sobre el próximo evento de Carrington.

[La situación es crítica, Su Majestad. Así que no hay tiempo que perder, ya que tendremos que responder a la situación lo antes posible, dependiendo de su aprobación], dijo Gaia. Sabía que Aron todavía se sentía aletargado después de salir de su coma inducido, especialmente porque todavía estaba dedicando una parte de su mente a ordenar el nuevo conocimiento que se había descargado en él.

"¿Qué es lo que pasa con todas esas cosas que pasan cuando estoy fuera de servicio? ¿Qué clase de tonterías son esas?" Aron siguió refunfuñando mientras Nova se masajeaba el dolor de cabeza. Aun así, su informe había sido exhaustivo e incluía las opciones que le habían presentado las personas en la reunión anterior.

[Es lo contrario, señor. Siempre pasan cosas, pero mientras estás "en comisión", se solucionan de inmediato. Solo cuando no estás disponible, las cosas se acumulan esperando tus decisiones], insistió Nova. Aumentó la fuerza de su masaje, la cápsula médica conectaba sus acciones virtuales con efectos del mundo real.

Aron gimió de alivio cuando su dolor de cabeza se desvaneció rápidamente, luego se tomó un momento para pensar en lo que acababa de escuchar sobre la situación actual.

“Estoy de acuerdo con Nyx. Dejemos que la masa coronal impacte. Gaia, desarrolle un plan de acción con el Ministro Al-Mutairi y tráigalo para que lo apruebe en... digamos una hora en tiempo real”. Una hora en la realidad era casi cuatro días en la simulación, lo que sería tiempo suficiente para que desarrollaran un plan de acción. “Lo implementaremos tan pronto como esté finalizado”.

[Sí, Su Majestad.] La figura virtual de Gaia parpadeó mientras enviaba un mensaje a Youssef. Estaba a punto de pasar al siguiente tema cuando Aron habló de nuevo.

“¿Y qué pasará con Marte? ¿También sufrirá el impacto?” Marte se encontraba en su punto más cercano a la Tierra, por lo que definitivamente estaría en la zona afectada cuando se produjera la eyección de masa coronal dentro de una semana. Aún había millones de kilómetros entre ellos (unos 58 millones, más o menos), pero en términos astronómicos, esa distancia era prácticamente la misma que hay entre un apartamento y el de al lado.

[Estaba a punto de mencionarlo], dijo Gaia. [La respuesta es sí, pero no realmente. Aunque se predice que la próxima eyección de masa coronal será la peor que hayamos enfrentado, Marte debería estar lo suficientemente lejos como para que la perturbación allí sea mínima. La masa no se expulsa en una forma concentrada, sino más bien como un cono muy ancho, casi en forma de abanico. Entonces, si bien todavía estará lo suficientemente concentrada cuando llegue a la Tierra, para cuando golpee Marte, estará demasiado dispersa como para causar un gran problema allí.]

[Aunque Marte no tiene un núcleo fundido, contiene una inmensa cantidad de hierro en su corteza. Ese hierro genera campos magnéticos localizados alrededor de cada una de las placas tectónicas que son hasta diez veces más fuertes que el campo magnético de la Tierra. Por lo tanto, bloqueará eficazmente la poca masa solar que realmente las golpea, al menos en su mayor parte. Y cualquier efecto negativo, como el pulso electromagnético resultante, se contrarrestará fácilmente con la naturaleza reforzada del equipo ARES. Después de todo, la base de Marte es una base militar importante, por lo que está diseñada para soportar un buen golpe sin desmoronarse.]

Mientras hablaba, Gaia le arrojó a Aron un archivo con los efectos simulados del próximo evento de Carrington, tanto en la Tierra como en Marte.

Aron suspiró aliviado al observar la CME simulada y leer los datos sobre sus efectos. “Son unos cuantos billones de dólares. No tendré que explicar el gasto en nuestro presupuesto militar”.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora