cap 559 & 560

24 7 2
                                    

Capitulo 559
Lies, Damned Lies, and Statistics

El tratamiento de las víctimas del drenaje de maná ya había comenzado, incluso antes de que Aron hubiera llamado a las familias de los pacientes al anfiteatro y les hubiera explicado lo que había sucedido, cómo sería tratado y los resultados esperados. Básicamente, el proceso requeriría dos semanas de tiempo terrestre, durante las cuales los pacientes permanecerían conectados a la realidad virtual. Y cada apartamento del complejo en el que vivían las familias también estaba equipado con módulos médicos de estadía prolongada, lo que garantizaba que las familias pudieran permanecer juntas durante la duración del tratamiento.

Lo mejor de todo era que el equipamiento de las familias se mantendría a expensas del imperio, además de la tarifa estándar que normalmente se cobraría a los propios pacientes.

La mayor preocupación, que Aron no le había mencionado a nadie fuera de su círculo íntimo, era que el uso de las cápsulas de despertar encendería otra luz para los visitantes que llegaban. Dicho esto, ya no era como si importara. La humanidad ya había captado su atención y ya estaban en camino.

Preocuparse por si prestaban o no atención a la cuna de la humanidad era como cerrar la puerta del granero para protegerse de los ladrones después de que ya habían robado los caballos.

Y ni siquiera era una preocupación tan grande, tampoco. Aron ya había implementado contramedidas para evitar que otras civilizaciones que pudieran detectar el maná encontraran la Tierra. El escudo que había creado tenía más que simples capacidades de bloqueo; podía prevenir la fuga de energía tan bien como podía prevenir el paso físico, y mucho, mucho más. Por ejemplo, incluso podía configurarlo para que volviera a la Tierra completamente invisible, como un agujero en el espacio.

Claro, eso tendría algunas desventajas graves, pero cuando se le daba la opción entre lo malo y lo peor, lo malo siempre ganaba. Curvar la luz alrededor del planeta para proporcionar invisibilidad óptica cegaría esencialmente a todos los habitantes del planeta, pero sería mejor que la humanidad fuera aniquilada por merodeadores hostiles. Y esa era solo una de las contramedidas que había incluido en el complejo escudo.

Bloquear la fuga de maná era solo una de las funciones más simples que podía realizar.

En la actualidad, el escudo estaba configurado para prohibir la entrada y salida no autorizadas, además de proyectar una imagen visual del planeta que estaba diseñada para que pareciera poco atractiva a la observación visual. Desde el exterior, la Tierra parecía estar asfixiada por el smog y los desechos radiactivos, lo que hacía que la superficie estuviera bajo un invierno nuclear de proporciones épicas. Había minas por todas partes, explotando los pocos recursos que el planeta aparentemente moribundo tenía para ofrecer, y la civilización parecía estar tambaleándose al borde de la extinción.

Nova había construido un supercúmulo cuántico dedicado a crear y mantener el telón de fondo, y Gaia había dedicado el cuarenta por ciento de su capacidad de procesamiento a poblarlo con las personas más miserables que se le ocurrieran. Aron, por su parte, estaba bastante satisfecho con el resultado, aunque no estaba seguro de qué tan bien funcionaría cuando se encontrara con observadores extraterrestres.

Después de todo, la apariencia del planeta y la “situación de la humanidad” en él no coincidirían si los observadores usaran la luz antigua como referencia. Y dado que el cambio de una sociedad industrializada próspera a un infierno en la Tierra fue instantáneo, podría levantar algunas cejas. O cualquiera que fuera la expresión facial equivalente de los extraterrestres, de todos modos.


Naturalmente, no podía ocultar la inminente revolución industrial en el sistema solar, pero al menos podía hacer que el planeta en sí pareciera mucho menos atractivo para algunas especies alienígenas. Ojalá. Además, al menos ocultaría la rapidez con la que la humanidad estaba adoptando nuevos avances tecnológicos, incluso si un observador astuto descubriera la discrepancia entre el antes y el después de todo.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora