cap 661 y 662

7 2 0
                                    

Capitulo 661
Adressing the empire (3)

"¿Por qué no pueden venir aquí y en su lugar te obligan a ir? ¿No indica eso que estamos demostrando que son lo suficientemente importantes como para justificar que el emperador del imperio esté a su entera disposición al hacer que él vaya personalmente a verlos en lugar de que ellos vengan a ti?", preguntó el siguiente reportero.

Aron respondió con calma: "La razón por la que voy a verlos no es para mostrarme servil o estar a su entera disposición. Es una cuestión de practicidad y diplomacia. Su entorno y circunstancias son únicos, ya que sus cuerpos son literalmente raíces que abarcan la totalidad del planeta, y es esencial para mí comprender su situación de primera mano."

"Aunque pueden transferir partes de su conciencia a pequeños árboles humanoides, no hay garantía de que la conexión pueda mantenerse a lo largo de la distancia entre los dos sistemas estelares. Por lo tanto, la solución más fácil para mí es ir y conversar con ellos allí."

"En cuanto a la segunda razón, hay que recordar que esta reunión determinará si el imperio gana más de diez mil millones de nuevos ciudadanos en edad de trabajar que también sean despertares naturales o si los tenemos sólo como nuestros aliados más cercanos, lo que limitaría nuestros beneficios."

"Dados todos los beneficios potenciales de este acuerdo, ir allí para asegurar la oportunidad de tenerlos como ciudadanos en lugar de solo aliados no es más que un compromiso bastante simple para mí y para el imperio".

"De acuerdo con sus declaraciones anteriores, parece que no hay comunicación directa entre los dos sistemas estelares. Entonces, ¿a quién pondrá a cargo durante el período en que se le cortará la comunicación con el gobierno imperial?", preguntó el siguiente reportero, como si la pregunta hubiera sido planeada en conjunto con la anterior.

Sus declaraciones anteriores llevaron inmediatamente a la siguiente pregunta, ya que indicaban que no había comunicación directa entre el sistema solar y el sistema estelar de Próxima Centauri. La idea de que el emperador estuviera desconectado del imperio durante más de un año era a la vez peligrosa y oportuna, ya que abría la puerta a posibles problemas, ya fuera por amenazas externas o por facciones internas que pretendieran tomar el poder durante su ausencia.

Esta preocupación estaba presente en la mente de muchos periodistas y espectadores políticamente entendidos. Aunque el imperio había entrado rápidamente en un período de estabilidad, algo sin precedentes para un nuevo régimen, gran parte de esta estabilidad se debía al poder absoluto del emperador y al control sobre el ejército. La consolidación del ejército, tras la eliminación del culto y de los partidarios de la línea dura enviados a otros sistemas estelares, y los avances tecnológicos que permitieron la rápida supresión de cualquier disidencia, habían consolidado su gobierno.

Sin embargo, la posibilidad de que el poder fuera usurpado durante la prolongada ausencia del emperador era muy grande. Aquellos más cercanos al poder, como su esposa, parientes fuera de la línea sucesoria de la familia imperial y los despertados que se consideraban superiores, podrían intentar tomar el control.

Los Despertados, en particular, representaban una amenaza importante. Aunque en ese momento estaban sometidos por la demostración de fuerza del emperador, su ausencia podría envalentonarlos, con el riesgo de una guerra civil. El ejército, ahora equipado principalmente para la guerra interplanetaria, podría tener dificultades para contener los conflictos internos sin causar daños colaterales significativos.

Sin embargo, la mayor amenaza potencial quedó eclipsada por el actual comandante militar imperial, Juan.

Como segundo al mando del ejército, poseía un poder y una autoridad significativos, lo que hacía que le fuera relativamente fácil tomar el control si se volvía codicioso durante la ausencia del emperador.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora