cap 591 & 592

20 4 4
                                    

Capitulo 591
Commander's Log, Day 115

A bordo del TSF Proxima.

La comandante Takahashi Ayaka de la Flota de Exploración Terran bostezó y se estiró en su silla. Miró por la ventana hacia la implacable oscuridad... la nada que se extendía fuera de la nave-ciudad TFS Proxima. Mientras estaban en tránsito disforme, la flota de exploración y las naves de escolta estaban atracadas en las cavernosas bodegas de atraque de la nave-ciudad, sus tripulaciones desembarcaron y se alojaron en la propia nave-ciudad.

Las habitaciones tenían un tamaño decente, de unos cuatro metros por seis y un techo razonablemente alto de tres metros, pero resultaban estrechas. Cada una tenía su propio baño y sus propias instalaciones de baño (en realidad, solo una ducha de vapor sónica que ganaba en eficiencia lo que le faltaba en relajación), así como una pequeña despensa y un "espacio de oficina", por así decirlo. Eso no dejaba mucho espacio para más que un estante normal y una cápsula de estasis que también funcionaba como cápsula de realidad virtual.

En realidad, no es que las condiciones de hacinamiento importaran, ya que simplemente podían optar por pasar el viaje en estasis o aprovechar su propio pequeño espacio hogareño en la ciudad virtual que les proporcionaban los supercúmulos cuánticos de la ciudad-nave.

Se estremeció al ver el vacío desde su ventana, recordando de pronto que todo lo que la separaba del espacio hostil en la burbuja de disformidad era un panel de vidrio blindado de cinco centímetros de espesor colocado en los tres metros de armadura compuesta que formaban la piel exterior de la ciudad-nave. Proporcionaba un buen asiento para entretener a los invitados o simplemente relajarse, pero... no podía. Simplemente no podía usarlo, aunque sabía sin lugar a dudas que el vidrio blindado resistiría.

Ella misma había hecho los cálculos durante el entrenamiento y los había vuelto a hacer cada vez que se le ocurría el mismo pensamiento invasivo. Los cálculos cuadraban y el vidrio blindado podía soportar cualquier impacto, excepto un alcance similar al de una bomba nuclear de cincuenta megatones.

Con un breve escalofrío, volvió a concentrarse en su anticuada computadora física y abrió su registro. Escribiría su entrada diaria y luego se dirigiría a su espacio de realidad virtual para relajarse un poco.

Bitácora del comandante, día 115.

'Actualmente estamos... en algún lugar, no estoy seguro exactamente dónde. No tengo acceso a la astronavegación, así que, por supuesto, no lo sé; ahora mismo no soy más que una carga supernumeraria, ya que mi nave está atracada. Pero lo que sí sé es que, donde sea que estemos, estamos a unos dos meses de Proxima Centauri, donde finalmente nos desacoplaremos y continuaremos con la misión que se nos asignó. Supuestamente, Proxima Centauri b está en la zona Goldilocks y sabemos que hay agua líquida allí, por lo que los Poderes Fácticos quieren que verifiquemos y veamos si está habitada.

'Casi... casi... me he acostumbrado al vacío que nos rodea durante el viaje. Es algo que nunca podría haber imaginado, ser arrojado a través del... no-espacio a velocidad warp diez, protegido solo por una fina capa de violaciones de las leyes de la física de Einstein. Amo mi trabajo, amo mi servicio y amo a mi especie (bueno, a la mayoría de ellos, de todos modos), pero tengo que admitir que el vacío simplemente me afecta. Olvidé quién fue, pero alguien dijo que mirar fijamente al vacío significa que el vacío puede devolverte la mirada, y creo que tenía razón.

'La ciudad-nave Proxima abandonó la disformidad hoy, como lo hacen cada cinco días, para hacer... algo, no estoy seguro. Pero cada vez que subimos o bajamos la burbuja de disformidad, las luces son realmente fascinantes. Es difícil de describir con palabras, en realidad. Es algo que tienes que experimentar por ti mismo. Simplemente imagina todos los colores existentes mezclándose y fluyendo juntos y por separado, casi como el reflejo de una mancha de aceite en la superficie del agua clara excepto... más. Estoy bastante seguro de que algunos de esos colores ni siquiera existen en el espacio real.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora