cap 619 & 620

17 3 0
                                    

Capitulo 619
...Send Rescue Teams Over

Base de investigación Nueva Nueva Gales del Sur.

El frente de tormenta ya había llegado a la base y, como les preocupaba, las gotas de lluvia cargadas de maná que caían estaban teniendo un efecto bastante negativo en el escudo. Estaban agotando los condensadores del escudo casi tan rápido como el reactor podía cargarlos. Pero eso ya lo podían soportar.

Luego empezaron a caer rayos y el reactor de fusión ya no podía seguir el ritmo de los bancos de condensadores que se estaban agotando. Y para empeorar las cosas, no había forma de aumentar la potencia del reactor más de lo que ya estaba; de hecho, ya se había aumentado al 110% de su potencia máxima y, después de que pasara la tormenta, tendrían que derribarlo y reconstruirlo por completo.

Pero ni siquiera eso sería un problema. El reactor podría funcionar al límite de su capacidad durante treinta y seis horas antes de que comenzaran a correr el riesgo de una brecha de contención. El mayor problema al que se enfrentaban era uno que no habían previsto en absoluto: el maná.

A medida que el agua se acumulaba en el suelo, formando una red compleja de riachuelos y charcos, los rayos la "sobrecargaban" de maná; cada rayo que golpeaba el suelo enviaba ondas de choque como si fueran ondas en el espacio. Y esas ondas de choque habían cegado eficazmente los sensores de los Ojos de Henry en la base, así como los de la red satelital y las naves que se encontraban en lo alto.

La propia Proxima podría potencialmente empujar suficiente poder a través de los suyos para que pudieran funcionar a través del efecto de enmascaramiento de las oleadas de maná del frente de tormenta, pero para cuando pudiera llegar a Proxima Centauri b, la tormenta ya habría pasado hacía mucho tiempo por la base de investigación.

Así, el almirante Bianchi, actuando con un exceso de precaución, había ordenado al Farsight y a sus naves de escolta que iniciaran una evacuación a gran escala de la Base de Investigación Nueva Gales del Sur y un flujo constante de módulos de aterrizaje fluía de un lado a otro, transportando pasajeros desde la superficie a las naves en órbita sobre la base.

Aquí y allá, en tierra, se veían marines con investigadores vestidos con batas de laboratorio echados sobre sus hombros y transportados como si fueran sacos de patatas quejumbrosos. En la mente de los marines, cualquier investigador que no estuviera dispuesto a abandonar su trabajo para salvar sus vidas no merecía que se lo tratara con guantes de seda, por lo que algunos de ellos incluso llegaban al extremo de arrojarlos a los módulos de aterrizaje, con o sin alguien en la escotilla de carga preparado para atraparlos.

Después de todo, las heridas se podían curar en cuestión de minutos u horas en una cápsula médica, pero los trozos de carbón con forma vagamente humana que caían en manos de un rayo no podían curarse.

El único lugar que todavía era una isla de eficiencia razonablemente tranquila era la sala de monitoreo principal en la torre central de la base. Ayaka estaba dentro con el capitán Petrovich y algunos otros técnicos que estarían en el último grupo de evacuación. Estaban coordinando y dirigiendo los cientos de módulos de aterrizaje que descendían, actuando como control de tráfico aéreo para evitar colisiones y mantener las cosas en movimiento.

Claro, la IA de la base técnicamente podía hacer eso, pero estaba en modo de ahorro de energía y la mayor parte de su capacidad de procesamiento restante estaba siendo utilizada para ejecutar copias de seguridad de toda la información en la copia local del Registro Akáshico. Por lo tanto, nadie confiaba realmente en ella para manejar tareas críticas como asegurar una evacuación de emergencia sin problemas.

Los pequeños riachuelos de agua se unían entre sí, formando arroyos. Los arroyos se juntaban hasta convertirse en ríos, y los charcos se expandían hasta convertirse en lagos anchos y poco profundos. Pronto, los módulos de aterrizaje ya no podían alcanzar el suelo y las personas que estaban evacuando fueron dirigidas a los tejados de sus edificios para reunirse con los módulos de aterrizaje asignados. Con el tiempo, el agua subió hasta que cada edificio de la base de investigación parecía una isla que se alzaba sobre el agua, y los pasajes sellados estaban completamente debajo de ella como bancos de arena sumergidos, dirigiendo el flujo de agua de arriba a abajo y hacia la orilla, donde finalmente se encontraría con el océano.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora