cap 463 y 464

41 8 0
                                    

Capitulo 463
Bay Hook or by Crook

1 de febrero, 1 d.C.

El confinamiento había terminado oficialmente después de que el imperio hubiera completado la mayor parte del trabajo de transición. Se habían cambiado monedas, se había vuelto a capacitar a los trabajadores, se habían construido agencias y se les había asignado todo el personal, y los siete mil millones de ciudadanos se habían registrado para obtener sus documentos de identidad. El único trabajo en curso era el tratamiento médico inicial en los hospitales imperiales dentro de cada uno de los cubos esparcidos por el mundo y el nuevo juicio de los prisioneros que lo habían solicitado. No importaba cuán eficiente fuera el imperio (y era MUY eficiente), simplemente no tenían suficientes unidades médicas o personal legal para manejar tantos trabajos en un corto período de tiempo.

Dicho esto, se habían construido clínicas imperiales fuera de los cubos, llenas de filas y filas de cápsulas médicas nuevas y relucientes, y las IA subordinadas se habían hecho cargo silenciosamente de bastantes casos en el sistema de justicia. Las dos tareas se completarían en los próximos meses y se habían degradado a trabajos de baja prioridad en segundo plano.

Actualmente, lo único que faltaba al imperio eran individuos capaces de dirigir las agencias imperiales y los tres ministerios.

Pero la falta de personas que llenaran esos puestos no impediría que las agencias pudieran seguir operando, ya que las IA responsables de la supervisión general de cada agencia podían seguir dando órdenes incluso sin los jefes oficiales de las agencias. Cubrir esos puestos también llevaría tiempo, ya que se identificarían, reclutarían y evaluarían a los candidatos potenciales para ver si eran las personas más adecuadas para el trabajo. Claro, la Biblioteca Akáshica tenía sus datos cerebrales actualizados constantemente, pero eso no daba una imagen completa de lo que era una persona o cómo actuaría realmente cuando el metal tocara la carne.

El libre albedrío era una perra, y el movimiento browniano de la vida sensible era algo que ninguna cantidad de poder de procesamiento sería capaz de explicar.

Entre las primeras agencias que terminaron sus tareas de transición estuvo la escolástica imperial. Su tarea era una de las más fáciles: unificar los currículos escolares. Aunque cada país había tenido su propio currículo en el pasado, todos enseñaban básicamente lo mismo. Las materias STEM se combinaron naturalmente, ya que las matemáticas eran matemáticas y las ciencias eran ciencias sin importar qué país las enseñara, mientras que las materias más orientadas a las artes liberales se combinaron o se eliminaron por completo. La educación de la primera infancia, la educación de los últimos años y la educación de los adultos quedaron estrictamente delineadas y, al tener el doble de tiempo para enseñarlas, las STEM y las artes liberales recibirían el mismo tratamiento en los nuevos currículos. Al menos en la educación de la primera infancia, en todo caso, donde se les daría a los niños una base amplia antes de ser clasificados en un solo camino una vez que sus personalidades se hubieran desarrollado y sus intereses se hubieran descubierto y verificado.

Junto con la promesa de educación gratuita y la eliminación total de las cadenas de la deuda estudiantil mediante un programa imperial de condonación de la deuda, la otra tarea de la escolástica imperial era igualmente fácil. Simplemente tenían que sumar lo que los estudiantes actuales ya habían pagado por su educación y emitir reembolsos. Sin embargo, los reembolsos se limitaban estrictamente a los estudiantes actuales, ya que reembolsar a todos los que alguna vez habían pagado por una escuela privada o educación de nivel universitario a lo largo de toda la historia moderna sería demasiado.

Dicho esto, sin embargo, aunque a los antiguos estudiantes no se les había reembolsado el costo de su educación, todavía se les otorgaban subsidios y créditos para comprar bienes y servicios ofrecidos a un precio superior por el gobierno, como espacio de vivienda adicional o decoraciones de lujo para sus viviendas en las ciudades fortaleza prometidas, o a través de cualquiera de las empresas de Aron, como equipos informáticos, biónica y cibernética de grado civil, etc.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora