Capitulo 757
Negotiating VIMientras la sorpresa y la ira se apoderaban de la habitación, Aron permaneció ajeno a todo, ya que Liasas no le había transmitido nada de eso. Se sintió perdida, sin saber cómo proceder. En el momento en que él presentó sus demandas, la red mental se sumió en el caos, dejándola lidiando con la confusión que se desarrollaba en su interior.
La escena dentro de la red mental contrastaba marcadamente con la actitud tranquila de Aron. La ira se desbordó y la mayoría de los participantes expresaron sus frustraciones libremente, sin contenerse. Sin embargo, tres grupos permanecieron visiblemente en silencio en medio del alboroto.
Los Xor'Vaks se mantuvieron en silencio, pues ya habían aceptado las audaces exigencias del imperio. Los Valthorin, atados por su orgullo inquebrantable, se negaron a rebajarse a quejarse, manteniendo un silencio digno. Por último, los Zelvora mantuvieron la calma, tanto por su disciplina mental como porque, en el contexto más amplio de las exigencias, lo que se les había pedido era relativamente insignificante. Gran parte de sus habilidades raciales eran de conocimiento público, lo que limitaba el riesgo de explotación. Si la intención del imperio era vender la información reunida, como muchos temían, los Zelvora sabían que podían protegerse fácilmente de eso incluyendo restricciones en su acuerdo.
Después de lo que pareció una eternidad para las civilizaciones silenciosas, el resto se calmó gradualmente y su ira se disipó después de expresar sus frustraciones.
"Al igual que los Xor'Vak, aceptaremos su trato con una modificación: el conocimiento compartido seguirá siendo exclusivo del Imperio Terrano, restringido únicamente a su uso" anunció Xylor, el comandante de la flota Zelvora. Su tono sereno tenía el peso de una decisión ya tomada. Se había puesto en contacto con sus líderes en casa y había recibido autorización para proceder como considerara apropiado.
Los Valthorin, que no querían ser superados ni arriesgarse a parecer temerosos proponiendo cambios en el trato, declararon rápidamente su aceptación. "También aceptamos los términos, con la adición de la misma condición: todo el conocimiento compartido debe permanecer estrictamente confidencial y solo para uso del Imperio Terrano", afirmó su representante con orgullo inquebrantable, asegurándose de que su postura se alineaba con la de los demás sin parecer débil.
Con la aceptación de los Valthorin y Zelvora, el número de civilizaciones que aceptaron los audaces términos aumentó a tres. La sala volvió a sumirse en el silencio, cargada de tensión, mientras los representantes restantes continuaban sus discusiones con sus líderes en el Cónclave.
Después de una hora de silencio en la red mental, el representante de la Coalición Yrall finalmente rompió la tensión. "Aceptaremos su trato si incluyen la tecnología de sus naves en la lista de nuestras demandas, considerando que están pidiendo algo de magnitud similar de nosotros". Fue la primera vez en que un representante no estuvo completamente de acuerdo con las demandas del Imperio Terrano, y en su lugar propuso una contracondición para equilibrar la balanza.
Los Symetra los siguieron poco después, aceptando los términos sin siquiera pedir confidencialidad. No tenían ninguna razón para guardar sus conocimientos, ya que acceder a la energía del Vacío y dominar las técnicas de forja requerían una combinación única de habilidades raciales. Estas habilidades, moldeadas por las condiciones particulares de su sistema estelar, eran casi imposibles de replicar en otro lugar. Para ellos, compartir sus conocimientos era equivalente a entregar un esquema nuclear escrito en un idioma desconocido, inútil para cualquiera que no tuviera los antecedentes o el contexto necesarios.
Una a una, las civilizaciones restantes comenzaron a expresar su aceptación de las propuestas del Imperio Terrano, aunque muchas pusieron condiciones o sugirieron limitaciones en el conocimiento que debían proporcionar. Este enfoque fue especialmente común entre las civilizaciones más pequeñas, que eran más cautelosas. A diferencia de las diez primeras, que exudaban una certeza casi absoluta de su victoria, estas potencias más pequeñas no podían permitirse el mismo nivel de confianza. Proteger sus intereses, sin importar cuán improbable pareciera que pudieran perder, era una prioridad para ellas.
ESTÁS LEYENDO
sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )
Science FictionPara otros es necesario morir y reencarnarse para obtener un sistema, pero ¿qué pasa cuando se obtiene uno sin morir? Aron Michael es un estudiante promedio que se graduaría en una semana, pero fue expulsado por una razón aleatoria. Debido a eso, te...