cap 455 & 456

39 9 1
                                    

Capitulo 455
Agony

En una habitación oculta debajo de un gran edificio de oficinas que había escapado a los ataques.

"¿Qué le pasa a Rick?" preguntó enfadada una mujer a un médico tembloroso.

“Eso es lo que estamos intentando averiguar ahora”, dijo el médico mientras se escuchaban los zumbidos y pitidos de los equipos médicos. La habitación en la que se encontraban había sido habilitada como sala de tratamiento y quirófano de urgencias, y el propio médico era uno de los que la utilizaba normalmente para tratar a delincuentes de alto nivel. “Cada vez que se nos ocurre un posible diagnóstico, presenta un nuevo síntoma que lo descarta”.

“¿Qué estaba haciendo exactamente cuando perdió el conocimiento?”, añadió el médico. Tal vez sólo necesitaba abordar el problema desde un ángulo diferente. Obviamente, confiar en los síntomas de Rick para diagnosticar su enfermedad no estaba funcionando, por lo que el médico consideraría a continuación los factores ambientales.

La mujer, asistente de Rick, hizo una pausa para ordenar sus pensamientos mientras recordaba los momentos que llevaron al colapso del líder del culto.

……

Diez personas estaban sentadas alrededor de una mesa de conferencias en un edificio de oficinas. Rick Ashley presidía la mesa y su asistente estaba sentado a su izquierda. Las otras ocho personas estaban sentadas una frente a la otra a lo largo del lado largo de la mesa.

En la pared opuesta al asiento de Rick había una reloj digital con un cronómetro que marcaba quince minutos y, mientras Rick observaba, seguía contando. 14:59... 14:58... 14:57...

Ya habían pasado el punto de no retorno. Debido a la necesidad de evitar toda forma de comunicación digital, no había tiempo para contactar a ninguno de los futuros mártires. La flecha ya ni siquiera estaba en la cuerda, sino que había sido lanzada y se dirigía hacia su destino inevitable.

Todos en la sala miraban en silencio el cronómetro como si sus vidas dependieran de ello. La misma expresión tensa y nerviosa se reflejaba en todos los rostros, excepto Rick y su asistente, que estaban tranquilos.

"No os preocupéis, todo el mundo. El plan es sólido y, aunque se concibió a toda prisa, los preparativos son sólidos. Hemos tenido recortes en cada paso, así que no hay riesgo de que nos descubran" dijo Rick con un tono de voz tranquilo. Había tenido un mes entero para resolver los problemas de su plan y estaba seguro de que no lo habían descubierto. Todo el mundo estaba nervioso en el último momento. Era completamente comprensible, así que lo que tenía que hacer ahora era tranquilizar a todos los presentes en la sala.

"Tienes razón" suspiró el hombre sentado a la derecha de Rick. "Yo personalmente asigné al escuadrón suicida para que se encargara de los recortes y todos informaron que sus tareas fueron exitosas. Él era el miembro del consejo asesor que se encargaba de implantar sugestiones poshipnóticas en las personas y convertirlas en marionetas. Aunque solo duraría poco tiempo, fácilmente podría convertir a una persona normal en un asesino a sangre fría y sin emociones que se autodestruiría después de completar su tarea."

También era el segundo al mando de Rick en todo el culto, un testimonio tanto de la importancia de su trabajo como de su habilidad. Sin él, el culto no habría crecido tan rápido como lo hizo, ya que él era el principal responsable de la tarea de convertir a personas normales y razonablemente bien adaptadas en seguidores fanáticos de las creencias profesadas por Rick. Después de todo, esa era una tarea mucho más fácil que convencer a alguien de convertirse en un asesino, por lo que el culto podía ser adoctrinado en masa simplemente haciéndoles escuchar algo de música de fondo mientras esperaban a que Rick apareciera para las reuniones.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora