cap 511 & 512

31 5 2
                                    

Capitulo 511
Municipalization and Numbers

A medida que pasaba el tiempo, cada vez más jefes de agencias se levantaban y presentaban sus informes. No hubo interrupciones, ni siquiera pausas significativas, ya que el propio emperador estaba presente. Su rostro no cambió y su atención permaneció concentrada durante toda la maratónica sesión del consejo.

A medida que se iban entregando informes, la gente no involucrada por fin fue siendo testigo de la escala en la que operaba el imperio. Muchas agencias eran antes completamente desconocidas para la mayoría, ya que sus tareas generalmente se realizaban en segundo plano, como la agencia imperial de gestión de residuos. Antes del imperio, no mucha gente consideraba el hecho de que la gestión de residuos (recolección de basura y reciclaje, tratamiento de aguas residuales, etc.) era una función de su gobierno local, pero ahora que todas las funciones gubernamentales habían sido centralizadas, esto se hizo evidente.

Además de eso, muchas otras cosas también estaban ahora bajo la gestión del Estado. Servicios como la electricidad, el agua y los pocos lugares que aún dependían del gas natural habían sido absorbidos por la agencia imperial de servicios públicos. Los teléfonos celulares y otros servicios de comunicaciones fueron incorporados a la agencia imperial de Internet, y muchas, muchas más funciones que antes habían estado bajo gestión privada ahora estaban bajo la gestión del imperio.

Resultó ser una bendición para mucha gente, ya que los gobiernos en general eran organizaciones sin fines de lucro y no tenían problemas en operar con pérdidas siempre que beneficiara a los ciudadanos. Las organizaciones gubernamentales eran una excepción a la verdad de que los monopolios hacían sufrir a la gente, y mientras la corrupción se mantuviera mínima o inexistente, no habría problemas como los que surgieron en las sociedades comunistas y socialistas de mediados y fines del siglo XX, antes del Imperio.

Naturalmente, todavía había espacio para que existiera el capitalismo y para que los particulares obtuvieran beneficios, pero ya no podían obtener beneficios de cosas que el imperio había considerado esenciales para el funcionamiento de una sociedad. Así pues, la mayor parte de los beneficios se debían a la venta minorista y al sector de servicios, así como a las empresas de entretenimiento y medios de comunicación. Ahora que la mayor parte de la investigación se realizaba en Research City, donde literalmente cualquiera podía abrir un laboratorio, la innovación ya había empezado a prosperar, ya que las personas con grandes ideas podían hacerlas realidad y beneficiarse de ellas.

Incluso algunos economistas habían notado la tendencia y predicho un auge de inventos, ya que el gobierno imperial estaba otorgando cosas como exenciones de impuestos y créditos para inventos innovadores que estimulaban la economía o beneficiaban a la gente de alguna manera, así como divisiones preferenciales de ganancias cuando llegaba el momento de fabricar los nuevos inventos.

Una vez que las agencias más pequeñas terminaron sus informes, las únicas agencias que quedaron fueron las verdaderas bestias: la agencia imperial del tesoro, la agencia imperial de justicia, la agencia imperial de obras, la agencia imperial de policía, etcétera. Además de los propios ministros: de Asuntos Exteriores, de Interior y de Guerra.

La única persona que nunca entregaría un informe público era el jefe de la agencia de inteligencia imperial, o El Turista. Él o ella, también era la única persona en la cámara del consejo que tenía su apariencia disfrazada, de modo que todos los que lo miraban lo veían como una persona diferente. Fue una pequeña muestra de su lado por parte de Nyx, y estaba bastante satisfecha por el efecto que tuvo en la práctica.

El jefe del Tesoro fue el primer gigante en informar. Se puso de pie y se puso a trabajar de inmediato en el meollo del asunto. "El presupuesto del año fiscal ha sido redactado y aprobado preliminarmente a la espera de la firma del emperador. El desglose exacto está ahora disponible en el Registro Akáshico, pero daré un breve resumen aquí.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora