cap 645 y 646

11 0 0
                                    

Capitulo 645
Operation Raising Cain

Un mes después del contacto diplomático inicial, el frenético período de actividad en la forja protoestelar finalmente llegó a su fin. Diez mil millones de cápsulas de realidad virtual habían salido de las líneas de producción en el espacio de cuatro breves semanas; los ingenieros de la flota realmente habían hecho honor a su lema: se había logrado lo imposible, solo que había llevado un de poco tiempo.

Birch y los demás habitantes de los árboles habían sido invaluables en la hercúlea tarea, retrasar el nacimiento de sus hijos y asegurar su transferencia segura a las cápsulas puede haber sido fácil para ellos, pero sin su ayuda, todo el esfuerzo habría fracasado.

A medida que las cápsulas se llenaban de ocupantes, se activaban en modo de estasis, a la espera de que los supercúmulos cuánticos entraran en funcionamiento para generar un entorno de realidad virtual propicio para criarlos y educarlos. Y durante la espera, los investigadores del grupo de trabajo prácticamente se volvieron locos por la gran cantidad de datos generados por sus escaneos. Después de los esfuerzos iniciales de construcción y trasplante, los científicos tuvieron que determinar qué puntos clave tendrían que tener en cuenta una vez que el sistema estuviera instalado y listo para activarse por completo. Después de todo, era de esperar que las diferentes especies tuvieran diferentes requisitos en términos de entorno, etc.

Pero podían tomarse su tiempo. Cada cápsula de realidad virtual había sido equipada con una batería de fusión que les permitiría tener hasta cincuenta años de energía ininterrumpida antes de que las cápsulas tuvieran que ser conectadas a una red eléctrica. Al menos en modo de estasis, de todos modos; se necesitaría más energía para transportar las conciencias de los habitantes a la realidad virtual, personalizada o no. Dicho esto, sin embargo, el tiempo era su recurso más valioso, por lo que tener un excedente de este tipo era todo un lujo, ya que les permitía centrar su atención en el desarrollo del entorno virtual en lugar de obligarlos a apresurarse a completar una infraestructura que les permitiera acomodar a los recién nacidos.

Y todo el proceso se llevó a cabo con cuidado y atención al detalle. Cada parte de sus acciones fue registrada, verificada y revisada por otros para detectar cualquier cosa que los grupos iniciales pasaran por alto. Luego, una vez que se completó la revisión por pares, las IA del grupo de trabajo tomaron su turno y resolvieron los problemas restantes. El procedimiento de tres pasadas aseguró los máximos resultados con los mínimos errores a costa de redundancias en la recopilación de datos que inflaron artificialmente la cantidad total recopilada.

Prácticamente todos los miembros de la flota dedicaban cada momento de su tiempo al proyecto. Había una verdad de Perogrullo en la vida que decía algo así como “Bueno, rápido, barato. Elige dos”. Obviamente, la flota había elegido lo bueno y lo rápido, con el coste medido en horas-hombre en lugar de en Nuevos Dólares Terrestres. Y esa elección les estaba funcionando bien, como se medía en los descubrimientos constantes que se hacían prácticamente todos los días, lo que proporcionaba motivación a los trabajadores, ya que recibirían una bonificación en END una vez que se completara el proyecto, así como el derecho a alardear de haber sido incluidos en él desde el principio.

Dos semanas después de que se completara la transferencia inicial, el entorno simulado inicial estaba disponible y depurado. Además de eso, se habían puesto en funcionamiento suficientes supercúmulos cuánticos para permitir una tasa de dilatación del tiempo de 2:1, por lo que, al cumplirse los dos meses, diez mil millones de "infantes" habían estado vivos durante un mes completo de tiempo subjetivo, bajo el cuidado y la supervisión de sus niñeras "humanas" y viviendo en una copia virtual de los edificios y ciudades que se habían planeado en la siguiente etapa de la Operación Criar a Caín.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora