cap 575 & 578

17 4 0
                                    

Capítulo 575
¿But Can it Run Doom?

Aron, todavía mareado por la emoción, corrió a su asiento a la velocidad del rayo. No podía esperar más para probar la computadora y ver si cumplía con los estándares delineados en el conocimiento que había adquirido del sistema. La enchufó y la encendió, permitiendo que la computadora tomara electricidad de la pared a través de su bloque de alimentación, que la convertía en maná para alimentar los componentes, completando así los procesos de arranque.

El sistema operativo que había escrito cobró vida, iluminando la pantalla con el logotipo de GAIA Technologies, algo que tuvo cuidado de nunca dejar fuera de sus innovaciones.

"Veamos cómo se mantiene", dijo mientras sacaba el programa de evaluación comparativa que había escrito junto con el sistema operativo rúnico.

Pero después de jugar un rato con el programa, no quedó muy impresionado por la velocidad de las operaciones de la computadora rúnica. Estaba bien para operaciones individuales, pero ni siquiera incluía la capacidad de hiperprocesamiento para al menos emular la capacidad de realizar múltiples tareas. Tal vez empezar con computadoras cuánticas lo había malcriado un poco.

"Pero, ¿puede ejecutar Doom...", murmuró para sí mismo mientras encendía el venerable juego de computadora.

......

Una semana después.

Aron seguía sentado en su escritorio en su laboratorio virtual, esta vez con un brillante cilindro de acero inoxidable frente a él. Tenía quince centímetros de diámetro y otros quince de alto, y tenía una ventana transparente. A través de la ventana, que se extendía desde la base del cilindro hasta casi la parte superior, se veía un líquido turbio y amarillento con chorros de burbujas. Cualquiera que hubiera adivinado que el cilindro era una computadora biológica habría estado en lo cierto.

Aron había pasado la última semana en la Tierra en su laboratorio virtual, creando y probando iteraciones de las dos tecnologías que había comprado al sistema. Actualmente, estaba bastante satisfecho con lo que ya había logrado, aunque sabía que todavía faltaba mucho por hacer.

"En lo que se refiere a RAM, la qRAM es la más rápida. En cuanto a las operaciones monohilo, el procesamiento rúnico es claramente superior a los demás. Pero en lo que se refiere a las operaciones multihilo, los procesadores cuánticos se llevan la palma. Y dudo que encuentre un medio de almacenamiento de alta densidad mejor que el almacenamiento de ADN de un ordenador biológico", le dictó a Nova, tras haber llegado finalmente a su conclusión tras sus experimentos con las nuevas tecnologías informáticas.

"Nova, pasa lo que tengo aquí a los laboratorios dorados de Lab City. Diles que comiencen a integrarlo todo en un solo sistema informático que aproveche las fortalezas de las tres tecnologías y, al mismo tiempo, mitigue sus debilidades tanto como sea posible. No espero mucho de la tecnología de primer nivel, pero los nuevos sistemas informáticos incorporados serán los ordenadores insignia del imperio en el futuro.

"No sólo la integración de todo en un único todo hará que sea casi imposible de piratear, sino que estimo que el producto original estará en la línea de nivel 2, si no incluso más arriba. Este proyecto podría ser nuestra primera tecnología de nivel 2, y la habremos ideado nosotros mismos. Pero incluso si no lo es, los tres caminos parecen ser los principales en uso en todo el universo, así que si entramos en contacto con un enemigo que haya elegido uno de los tres caminos, podremos usar los otros dos para luchar contra ellos". La elección de Aron tal vez podría salvar al imperio de la subyugación en el futuro.

[De inmediato, señor], respondió Nova, su figura parpadeando mientras transmitía sus órdenes de marcha a los investigadores.

"El siguiente punto en la agenda: crear un puente que pueda utilizar para integrar los tres lenguajes de programación".

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora