Cap 719 & 720

15 1 0
                                    

Capitulo 719
Probing and Conversation II

Durante los días siguientes no hubo comunicación directa entre ambas partes, sino que se intercambiaban manuales técnicos y códigos para construir la tecnología de comunicación necesaria o bien los recibían.

Una vez completada la transferencia, llegó una respuesta del otro lado, indicando que tendrían el dispositivo listo en tres horas antes de volver a quedar en silencio. Esta respuesta por sí sola insinuaba su capacidad para producir rápidamente esa tecnología, lo que sugería que tenían capacidades de fabricación avanzadas, probablemente similares a la impresión 3D, al menos para dispositivos de pequeña escala en comparación con su enorme nave.

Respecto al uso de "horas" en la conversación, no se trataba del tiempo terrestre literal, sino que se basaba en el sistema de medición estandarizado establecido durante su comunicación inicial.

Lo que siguió fue un regreso al silencio y la espera, una situación con la que todos los soldados imperiales entrenados para la guerra espacial estaban familiarizados. Gran parte de su entrenamiento implicaba largos viajes entre puntos, mientras que el combate real tendía a ser breve, a menudo resuelto en unas pocas horas o días. Ya que o ellos tenían la ventaja, o la tenía el bando contrario, el resultado era rápido.

Así, tres horas más tarde, justo a tiempo, se abrió una pequeña puerta de dos metros en la colosal nave. La puerta era tan minúscula en comparación con el enorme tamaño de la nave que casi pasó desapercibida, de no ser por el equipo de monitoreo visual que rápidamente destacó y amplió la escena. De la puerta emergió una pequeña antena antes de cerrarse silenciosamente detrás, dejando la antena expuesta.

Tras una breve pausa, la antena comenzó a ajustarse, alineándose lentamente para encarar la nave mucho más pequeña estacionada a cierta distancia. Una vez que estuvo correctamente orientada, comenzó a transmitir ondas de radio a modo de prueba, con el objetivo de confirmar si el sistema de comunicación funcionaba como se esperaba.

Una vez que se recibió la confirmación de que la transmisión había sido exitosa, se puso en marcha rápidamente la siguiente fase. Ambas partes iniciaron una comunicación por video, deseosas de ver y comprender la apariencia y la naturaleza de cada especie desde el otro lado.

.............

"Saludos" dijo Xalthar con voz suave y resonante. Parecía un humanoide alto y delgado con piel iridiscente, ojos grandes y expresivos y extremidades alargadas. Su cabeza aerodinámica estaba adornada con orejas parecidas a las de los humanos y su boca sutil apenas se movía. Líneas doradas, que recordaban a circuitos, adornaban su piel visible, que se reflejaban en los intrincados diseños de su túnica. Su comportamiento exudaba una mezcla de curiosidad y confianza altiva, un sutil recordatorio de la arrogancia que a menudo se ve en los humanos.

"Saludos" respondió Niwildan, imitando la postura serena de Xalthar desde su propia silla. "Es bueno ponerle finalmente un rostro a la voz. Su tono era cortés, pero firme, reflejando su propio sentido de importancia y la gravedad diplomática del momento."

Sin embargo, la sorpresa de Niwildan fue evidente cuando vio a Xalthar y a los demás detrás de él. Estaba claro que no solo Xalthar era un humanoide que se parecía a los humanos, sino también los otros que estaban en el fondo, cada uno con rasgos distintivos que indicaban que pertenecían a especies diferentes.

Xalthar, al notar la reacción, levantó ligeramente la barbilla, interpretando la sorpresa como una señal de admiración ante su exaltada presencia. A Niwildan le pareció que Xalthar suponía que su actitud elevada estaba teniendo el efecto deseado, reforzando su percepción de su propia superioridad.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora