cap 441 y 442

54 12 1
                                    

Capitulo 441
Keeping His Promises

Aron había estado en silencio y ausente de la atención pública durante la semana pasada, lo que causó cierta confusión entre los ciudadanos del imperio. Estaban acostumbrados a que cada movimiento de sus líderes se mostrara y debatiera sin cesar en los medios como una garantía de que estaban trabajando duro para sus electores. Era una de las principales formas en que mantenían su nombre en la conciencia pública, asegurando su reelección durante muchos ciclos electorales por venir.

Pero la ausencia de Aron puso patas arriba esa convención, ya que quienes ahora estaban plenamente comprometidos con el imperio después de haberse beneficiado de él de una manera u otra tenían la preocupación opuesta: les preocupaba que, en todo caso, estuviera demasiado presente en su vida cotidiana. Por eso, su desaparición y su posterior ausencia los habían tranquilizado, en lugar de preocuparlos.

Sin embargo, ese día en particular, se había mostrado una vez más. Al menos para aquellos que podían verlo, ya que estaba flotando en lo alto de la atmósfera sobre una estructura alta y ancha en el océano. Con una altura de veinte kilómetros y más de treinta de diámetro en el punto más ancho, una aguja estrecha se elevaba desde una cuenca circular escalonada que bombeaba constantemente agua de mar desde la parte inferior y a través de los escalones hasta la cima, donde se rociaba de nuevo al agua en una cascada brillante de 360 grados cubierta de arcoíris. Y en la propia aguja, enormes respiraderos estaban abiertos, succionando aire a través de ellos con un sonido audible que se podía escuchar a kilómetros de distancia. El aire que era succionado por los respiraderos que salpicaban el costado de la aguja era expulsado por el enorme agujero en la parte superior.

La torre sobre la que Aron se cernía era solo uno de los muchos depuradores atmosféricos que se habían impreso durante la semana anterior. El diseño había sido elaborado, revisado y finalmente aprobado en la simulación, y habían comenzado sus operaciones apenas unas horas antes. De ahí la visita de Aron, ya que tenía curiosidad por verlos en acción en la realidad, después de haberse abstenido de comprobarlos en la simulación tanto para ahorrar tiempo como para preservar la sensación de asombro que sentía en ese momento.

Él, por sí solo, estaba revirtiendo el calentamiento global y el aumento del nivel del mar.

Parpadeó y salió disparado en otra dirección, volando tan rápido que dejó una serie de imágenes residuales detrás mientras se precipitaba por el aire más rápido de lo que cualquier ser humano tenía derecho a viajar. Luego divisó su destino en la distancia y disminuyó la velocidad hasta detenerse, luego cayó en caída libre por el aire como un paracaidista hasta que estuvo a solo dos mil pies sobre la superficie del océano. Se detuvo allí y se quedó en el aire, mirando hacia abajo y ligeramente frente a él a una cosa flotante de forma extraña.

Parecía una extraña mezcla entre una langosta y una cinta transportadora de una fábrica, y flotaba a lo largo de la superficie del océano, siguiendo las corrientes cuando lo llevaban a donde necesitaba ir, y usando sus motores cuando tenía que cambiar a nuevas corrientes para seguir. Era una barcaza de superficie, y fue diseñada para recoger, reciclar y almacenar la basura que flotaba en la superficie del océano. La basura debajo de la superficie del océano sería manejada por las torres de depuración, que la recogerían naturalmente con el agua del mar y la reciclarían en bloques de impresora que almacenaría para su posterior recolección. Pero la barcaza de superficie, aunque era un diseño venerable, era perfecta para recoger las enormes islas de basura flotante en la superficie sin dañar a los peces que nadaban debajo de ellas, siempre y cuando uno no considerara como daño privarlos de sus hogares.

Entre las torres de depuración atmosférica y las barcazas de superficie, el medio ambiente experimentaría una enorme mejora que comenzaría en unos pocos meses y culminaría con una reversión total en los próximos cuatro años. Especialmente si se combina con las tecnologías verdes que Aron introduciría en el mundo, como la fusión controlada, que eliminaría por completo la dependencia de la humanidad de los combustibles fósiles.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora