cap 615 & 616

15 1 0
                                    

Capitulo 615
Lacking in Human Resources

Un mes después.

Próxima Centauri b era un centro de actividad. La fase inicial de construcción de la base de exploración ya se había completado, pero la construcción continuaba, aunque la base ya albergaba a un centenar de investigadores y dos compañías reforzadas de marines. También había un flujo constante de técnicos que dirigían la construcción en curso.

Pero el hecho de que la construcción todavía estuviera en marcha no significaba que la base no estuviera operativa. De hecho, lo estaba, aunque solo a un nivel mínimo; la expansión en curso se debía más a las comodidades y los deseos de los habitantes que a las necesidades. Todo lo que los investigadores necesitaban estaba allí, lo único que faltaba eran los lujos.

Bueno, la mayoría de los científicos consideraban que sus laboratorios eran bastante lujosos. Después de todo, hasta hace unos años dependían de subvenciones para investigación obtenidas de donantes y benefactores de todo tipo, y esas subvenciones prácticamente nunca cubrían todo el equipo y otros materiales diversos necesarios para llevar a cabo sus experimentos “adecuadamente”.

Así pues, no tenían camas cómodas ni viviendas atractivas, etc. Era una extraña inversión de expectativas para los equipos asignados a la base de investigación semioperativa: vivían como campesinos, pero sus espacios de trabajo estaban equipados de tal manera que solo podían compararse con la corte de un emperador.

Se habían gastado decenas de millones, si no cientos de millones, de END en equipos de investigación, mientras que los propios investigadores tenían los ojos vidriosos y sólo podían echarse una siesta durmiendo en catres calientes que habían sido amontonados por todas partes. Sólo podían considerarse afortunados si un catre vacío escondido en un armario de mantenimiento en algún lugar se abría por casualidad mientras salían a descansar unos minutos mientras esperaban que su equipo realizara pruebas con muestras que llegaban como aguas en una inundación.

Comprendían muy bien su situación. Se encontraban en un planeta en el que la única forma de vida multicelular avanzada conocida les era abiertamente hostil y ocupaba casi el 90% del planeta. Y hasta que las forjas protoestelares estuvieran completas y pudieran construir unidades de vivienda modulares para que vivieran en ellas, tendrían que soportar las terribles condiciones a las que estaban limitados y rezar para que Murphy no viniera a hacerles una visita a domicilio, como solía hacer.

……

Dentro del edificio principal, un grupo de investigadores estaba reunido alrededor de una pantalla que mostraba los resultados de su experimento más reciente.

“Estas bacterias son una mina de oro. Los xenobiólogos de nuestro país se volverán locos cuando volvamos con las muestras y los resultados de la investigación”, dijo uno de ellos con un silbido bajo mientras miraba los datos que se mostraban en la pantalla.

En la Tierra era de conocimiento público que había billones de especies microbianas en el planeta, y que más del 99,999% de ellas no habían sido descubiertas. Sin embargo, eso había cambiado con la apertura de Research City, y desde entonces se habían ido añadiendo nuevas formas de vida unicelulares al Registro Akáshico casi a diario. De modo que el porcentaje de especies no descubiertas había ido disminuyendo rápidamente, principalmente gracias a la inyección de tecnología imperial y a los estándares en equipamiento de investigación y educación, respectivamente.

Los microbiólogos se habían multiplicado casi tan rápido como las especies que estudiaban, ahora que tenían acceso a todo el equipo que necesitaban, sin importar lo caro que fuera, junto con acceso ilimitado a muestras, materiales, etc. Los laboratorios virtuales habían estado demostrando el concepto de la postura del imperio sobre la tecnología, y muy pocas personas seguían quejándose al respecto.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora